A horas, de la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante, desde el bloque del oficialismo, el Concejal Mario Soto adelantó que no acompañarían el pedido de licencia para el actual secretario de gobierno Ricardo Gaitán. El malestar se agudizó en las últimas horas, por la demora en la llegada de la solicitud de prórroga, que debía enviar el Ejecutivo. Para Soto, «es una falta de respeto a las instituciones».
Este jueves, a las 10: 00 hs el intendente Néstro Di Pierro firmará en conjunto con el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM) y la Asociación de Personal Jerárquico (APJ) el acta acuerdo, a través del cual personal municipal contratado pasará a planta transitoria, en la misma proporción que éstos últimos pasarán a permanente. Cabe destacar que las paritarias las encabezaron Ricardo Gaitán y Diego Touriñan. En ese acto se anunciará el futuro del secretario de Gobierno.
El domingo 9, se vence la licencia de Ricardo Gaitán, como secretario de gobierno municipal y en la previa de la sesión de este jueves 6, todavía no había ingresado al Concejo Deliberante, el pedido de prórroga, como ingresó hace una semana, la solicitud del Ministro de Educación Luis Zafaroni.
En dialogo con El Comodorense Radio en FM La Petrolera 89.3 MHZ, el concejal del Frente para la Victoria, Mario Soto admitió que estuvieron trabajando hasta las 18 horas con los concejales del bloque, ultimando algunos detalles
En este sentido, el edil del oficialismo se sinceró, al sostener que “por respeto a las instituciones, estábamos esperando que el concejal y actual secretario de gobierno, Ricardo Gaitán, hiciera presente el pedido de prórroga, pero hasta el momento no tenemos nada, por lo tanto esperaremos a mañana (jueves), para que tome una decisión.
Según Soto “lamentablemente, esto muestra algunas cuestiones de fondo, porque más allá de que sea de otro bloque estoy preocupado por la situación que atraviesan algunos compañeros que están pendientes de su continuidad laboral”.
El concejal explicó que como integrante de la CGT local, se preocupó por la situación de quienes actualmente trabajan con la concejal Alicia Dubreuil que reemplaza a Gaitán en el Concejo Deliberante, quienes no saben que será de su futuro. Por esto, Soto esperaba que Gaitán se hubiese expresado con anterioridad.
