Luego de que la British Petroleum presentara ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos documentación para despegarse de un presunto pago de sobornos en Argentina, incluyendo al contrato de PAE con Cerro Dragón en el año 2007, el bloque de la UCR presentó una denuncia para que se realice una investigación a fondo.
En este sentido, el procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, declaró que “ayer cerca de las 12:50 dejaron en mesa de entrada un denuncia firmada por el senador nacional, Mario Cimadevilla y el diputado provincial de la UCR Roberto Risso”.
Asimismo, sostuvo que “inmediatamente fue derivada a la fiscal de turno de la Fiscalía de Rawson, de modo que iniciarán la investigación correspondiente”
En comunicación con Radiocracia, Miquelarena añadió que “me parece bien que se investigue todo lo que se tiene que investigar”.
“Como cualquier denuncia se hace una investigación y preliminar y se derivará a quién corresponda”, dijo.
Al ser consultado sobre su actuación en este tema, el procurador general destacó que “en el contrato de Pan American yo actué como fiscal de Estado y emití el dictamen de la Fiscalía de Estado, dando la apoyatura legal al contrato, cosa que volvería a hacer, porque creo que está dentro de las facultades del Gobierno en turno suscribir lo que suscribió”.
Asimismo, aclaró: “En función de cómo avance la investigación y si acaso alguna fiscal requiriera mi participación por supuesto me apartaría de seguir interviniendo como procurador. De hecho no tengo ninguna intervención más que el paso que le he dado, ahora dependerá de cada fiscal”.
“No veo ninguna razón por la cual excusarme, por eso no lo hice. Hay que tratar de profundizar un poco más los hechos. Sería absolutamente apresurado que en estas circunstancias diga que esto es competencia de la Policía Federal o de la Policía de la provincia. Hay que avanzar un poco”, finalizó.
