En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Mercedes Dutto, vecina del barrio y referente de la Lista Blanca, expresó: “Desde hace tres años venimos luchando para que se ponga en regularización todo el proceso de empadronamiento. Ahora la IGJ habilitó el padrón entre el 15 y el 31 de julio para los vecinos del barrio Saavedra, con el fin de que luego puedan votar en la asamblea”.
Según detalló Dutto, el empadronamiento se realiza en la sede de la IGJ de lunes a viernes de 9 a 12, y en los días 29, 30 y 31 de julio, también estará disponible en la sede barrial de 18 a 20 horas.
La vecinal, cerrada desde hace más de tres años, permanece “con candado” y sin funcionamiento. “Se han hecho dos o tres cosas, pero sin una convocatoria abierta a toda la comunidad”, denunció. “La sede se está viniendo abajo por falta de mantenimiento, limpieza, y por la desidia general. Además, no se han presentado balances ni se ha cumplido con los requisitos legales”, agregó.
Consultada sobre su participación en las próximas elecciones, Dutto explicó que forma parte de la Lista Blanca, un grupo de vecinos que impulsa desde hace tiempo la regularización institucional: “Las listas se presentarán una vez finalizado el empadronamiento, pero desde hace años venimos presentando notas formales para que todo esto cambie”, indicó.
En cuanto a las problemáticas actuales del barrio, remarcó la falta de obras y el estado crítico de las calles. “Barrio Saavedra es la conexión entre zona norte y zona sur. Durante el corte por el derrumbe del Cerro Chenque, pasaron camiones y demás, perjudicándonos machísimos y no se han hecho las obras. Nosotros vamos a intentar pedir realmente un acceso de rotonda a la entrada del barrio, mejoramiento de las calles y de la Av. Beltrán», concluyó.
