Lionel convirtió tres goles en una noche mágica. El Barcelona le ganó como visitante por 4-3 al Real Madrid.
En un partido al palo, el equipo del Tata Martino se levantó en el segundo tiempo y demostró que sigue teniendo hambre de campeón. Aplausos para todos…
Así, Messi pasó a Di Stéfano y se transformó en el jugador con más goles en la historia del clásico español. Además superó a Hugo Sánchez y es el segundo goleador de la historia de la Liga. Único.
Diez goles en el Bernabeu, nada menos. Había desperdiciado una jugada de posible 2-0 pero después se mandó una genialidad a puro huevo y talento en el 2-2, en el empate del primer tiempo. Con ese gol, Messi se transformó en el jugador con más goles en un clásico superando nada menos que a Di Stéfano.
Queda entre argentinos, claro… Desués metió los de penal y alcanzó los 21. Llegó nada menos que a esa cantidad en estos partidos, sumando 27 oficiales, contra los 30 de DF.
La semana pasado se había transformado en el top scorer de la historia del Barcelona, superando a Alcántara. Y ahora pasó a Di Stéfano, marcando 14 goles por torneo, dos en Champions y cinco en Supercopa.
Grande Leo, dispuesto a seguir rompiendo récords. Detrás del 10 quedaron, además de don Alfredo, Raúl (15), César, Gento y Puskas (14) y Cristiano (13).
Pero Messi no se quedó sólo con el récord del clásico sino que va a más en la Liga: con el segundo que metió superó nada menos que al mexicano Hugo Sánchez, quien era el segundo goleador de la historia: quedó con 236 tantos, nada menos. Y dentro de poco quedará arriba de Zarra, que tiene 251.
