La actividad se inició en Rawson y se extenderá a las regionales de Trelew, Esquel y Comodoro Rivadavia. Participan también profesionales del Ministerio de Salud.
Personal de casa Matriz del Banco del Chubut recibió durante la semana pasada un curso de “Higiene y seguridad laboral” y “Primeros auxilios- RCP”, gestionado por el área de Recursos Humanos en el marco de las permanentes capacitaciones que se brindan para mejorar la calidad y las condiciones de trabajo.
El ingeniero Félix Vidal, responsable del Servicio de Higiene y Seguridad del Banco del Chubut, tuvo a su cargo la capacitación encuadrada en el marco legal sobre la prevención de accidentes. Durante el desarrollo de su programa brindó a los asistentes la formación necesaria para la detección de condiciones inseguras; evaluación de niveles de riesgos; normas y procedimientos preventivos y conformación de un plan de emergencia con extinción de incendios, procedimientos de evacuación y organización de una brigada de seguridad, entre otros conceptos.
En lo que respecta a los primeros auxilios (RCP), el capacitador fue Rafael Márquez, perteneciente al Área Programática Trelew del Ministerio de Salud de la provincia. Esta capacitación contó con una parte de exposición audiovisual y otra de práctica, donde los participantes ejercitaron conceptos de socorrismo básico y resucitación cardiopulmonar básica.
En esta oportunidad se trató de una jornada de cuatro horas de la que participaron 25 personas de distintos sectores de Casa Matriz, pero no obstante ello se prevé que próximamente se replique la experiencia en las regionales de Trelew, Esquel y Comodoro Rivadavia, para llegar al personal de las 26 sucursales que posee la entidad en la provincia.
