El Banco del Chubut abrirá una sucursal en km. 3

Además de la apertura de la filial en el Barrio Industrial prevista para la segunda quincena de mayo, la entidad ampliará la sucursal céntrica e instalará un cajero automático en Km 3. Habrá atención con…

viernes 05/04/2013 - 20:00
Compartí esta noticia

Además de la apertura de la filial en el Barrio Industrial prevista para la segunda quincena de mayo, la entidad ampliará la sucursal céntrica e instalará un cajero automático en Km 3. Habrá atención con horario diferenciado para brindar un mejor servicio a los jubilados y un trato personalizado para las PyMES.

El vicepresidente del Banco de Chubut, Jorge Gil, junto al gerente regional de la entidad, Juan Domingo Game, presentó el plan de obras a desarrollar en Comodoro Rivadavia, con una inversión estimada de 8 millones de pesos, el cual incluye la apertura de una nueva filial en barrio Industrial, la ampliación de la sucursal Centro y la instalación de una nueva terminal de operaciones automáticas en el barrio General Mosconi.

Los directivos brindaron además  un detalle de las operatorias realizadas en la zona, poniendo en valor que las mismas representan el 30 por ciento de la actividad de la institución provincial, señalando a su vez que la política del banco pone especial énfasis en la gestión de créditos vinculados a la producción.

Jorge Gil anunció este mediodía que a mediados de mayo será inaugurada la filial bancaria del barrio Industrial. Al respecto, precisó que la entidad superó el problema derivado de la anterior gestión que no podía habilitar sucursales, a raíz de dificultades de auditoría y control interno, logrando modificar ante el Banco Central de la República Argentina la calificación que era de nivel insuficiente, a aceptable y suficiente, valoración que le permite actualmente la apertura de esta nueva filial, la cual apunta fundamentalmente a la atención de pequeñas y medianas empresas de la región.

«A partir de la segunda quincena de mayo estaremos en condiciones de habilitar de manera definitiva esa nueva instalación», señaló Gil con respecto al edificio ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen al 3000 del Barrio Industrial, y detalló que su puesta en funcionamiento implica «un presupuesto del orden de 1,8 millones de pesos».

El directivo anunció además el próximo llamado a licitación pública para la remodelación de la sucursal Centro en Comodoro Rivadavia, con un presupuesto  que ronda los 5 millones de pesos. Según estimó, la obra «va ser licitada durante el mes de mayo con el objetivo de poder inaugurarlas a fin de año. Mientras tanto -indicó-  estamos arbitrando algunos medios y formas para la atención al público en general y en particular para los jubilados». Asimismo, confirmó la instalación de un nuevo cajero automático en las oficinas de la Administración de YPF en Kilómetro 3.

«Son tres decisiones que ha tomado la entidad que implican una inversión total del orden de los 8 millones de pesos, lo que reafirma el compromiso que tiene el Banco del Chubut con la ciudad y la reinstalación de una política fundamentalmente destinada tanto a la atención de los servicios bancarios así como también a la atención a la pequeña y mediana empresa local y regional», enfatizó Jorge Gil.

«Tanto es así – agregó – que provisoriamente el banco ya comenzó operativamente a trabajar en Barrio Industrial y está usando como sede logística de sus operaciones  las instalaciones de la Cámara Regional de Servicios Petroleros, hasta que en la segunda quincena de mayo pueda inaugurase la sucursal».

Importante presencia regional
La zona de Comodoro Rivadavia representa el 30 por ciento del negocio de la actividad del banco, siendo el nervio impulsor y motor de la mayoría de los créditos vinculados a la actividad productiva. En estos momentos la entidad financiera atiende a alrededor de 12 mil tarjetas de crédito y cuenta con 1753 comercios adheridos a dicha red. A su vez, posee créditos otorgados por 515 millones de pesos, de los cuales el 75 por ciento son créditos al consumo y el 25, a la producción.

En este sentido, el directivo explicó que «la política que el banco ahora está instalando es darle un mayor apoyo a la producción más que la política de consumo, por ese motivo, la serie de estadística de la evolución del banco, advierte que en diciembre de 2011 había 84 millones de pesos de préstamos de la cartera comercial y en la actualidad aumentó a 143 millones, lo cual está indicando que estamos poniendo más énfasis en la gestión de crédito vinculados a la producción».

En cuanto al manejo de las cuentas en la ciudad, la sucursal tiene 1700 cuentas corrientes, 10.500 cajas de ahorro y 36.600 cuentas de depósito de haberes, «lo cual marca el nivel de inserción que tiene el banco en la comunidad, cosa que con estas decisiones edilicias estamos intentando acentuar», ponderó el vicepresidente del banco del Chubut, Jorge Gil.

Mejor servicio y atención
Por su parte, el gerente regional de la entidad, Juan Domingo Game, brindó detalles de las obras a concretar e indicó sobre la remodelación de la sucursal céntrica, que se realizará «una ampliación de 350 metros cuadrados». En ese sentido, señaló que se arbitraron los medios necesarios para que momentáneamente se traslade el servicio al Centro Catamarqueño, mientras que para los jubilados se dispuso un horario diferenciado que les garantice una «atención preferencial» a partir del 1 de mayo, de una a cuatro de la tarde.

La reforma implica además una reestructuración de los espacios internos «en donde se atenderá a los jubilados en la planta baja y se trasladará todo lo que es atención al público a la planta alta».

Con respecto a la nueva filial del barrio Industrial, Game mencionó que «va a ser una sucursal dedicada específicamente a la banca empresa, con el objetivo de brindarle mejor servicio a las pymes locales y descentralizando la congestión de la sucursal centro».

«Con esta filial lo que pretendemos es poder darle a las empresas un mejor servicio, sobre todo a partir de que con la renacionalización de YPF se comenzó a trabajar con los certificados de obra de las empresas, con lo cual muchas de ellas han vuelto a operar con el Banco Provincia y eso nos permite a nosotros hacer una inversión que a futuro vamos a poder recuperar», expresó. La nueva sucursal estará constituida con ocho empleados, dos cajeros automáticos, microbank y dependencias.

En ese mismo edificio, a partir de junio aproximadamente, se trasladará la Gerencia Regional, con el acompañamiento de la Asesoría Legal y Riesgo Crediticio, «con el objetivo de descomprimir las instalaciones de la sucursal céntrica, a fin de ir preparando dicho espacio para hacer la ampliación», indicó Juan Domingo Game y señaló que el lugar albergará también el archivo de toda la regional, con los antecedentes de los clientes de Comodoro Rivadavia, Rio Mayo y Sarmiento.

Al respecto, anunció que se digitalizará toda la información «para agilizar los trámites, despejando las otras delegaciones que no cuentan con espacio físico para poder ubicarlo».

Compartí esta noticia