El avión hidrante más grande de Latinoamérica se suma a la lucha contra los incendios forestales

Se incorpora gracias a un acuerdo con la provincia de Santiago del Estero.

miércoles 07/01/2026 - 19:38
Compartí esta noticia

Llegó a Chubut el Boeing 737 FireLiner, el avión hidrante más grande de Latinoamérica. Se incorpora de inmediato al combate contra el fuego en Puerto Patriada, gracias a un acuerdo con la provincia de Santiago del Estero.

Es una aeronave única en el mundo: solo hay tres (una en Canadá, otra en Australia y esta). Por primera vez opera en Chubut, con capacidad para cargar más de 15.000 litros de agua.

El gobernador Ignacio Torres lo celebró en redes: «A partir de hoy, este avión va a trabajar junto a los otros cinco aviones hidrantes y el helicóptero con helibalde que ya actúan en la zona, reforzando un despliegue que la provincia sostiene desde el primer día junto a los municipios y la Nación para contener el avance del fuego y llevar tranquilidad a la comunidad de la Cordillera».

«Quiero agradecer al gobernador electo de Santiago del Estero, Elías Suárez, por su predisposición y el trabajo conjunto» expresó.

Compartí esta noticia