El argentino del doble récord Guinness que tiene 18 mil autos

La colección de Jorge se inició con un Pontiac Firebird de 1975 fabricado por Matchbox. Y el más valioso es un Batimóvil de la marca Corgi Toys de1966 en su caja original. Aquí surgen un…

domingo 21/08/2022 - 9:45
Compartí esta noticia

La colección de Jorge se inició con un Pontiac Firebird de 1975 fabricado por Matchbox. Y el más valioso es un Batimóvil de la marca Corgi Toys de1966 en su caja original.

Aquí surgen un par de cuestiones decisivas para cualquier coleccionista. Es de vital importancia la empresa que creó el auto, pues eso garantiza el cuidado de los detalles, una condición muy apreciada, según publicó La Nación.

Matchbox, Corgi Toys, Majorette, Maisto, Kinsmart, Italeri, Hot Wheels, Herpa, Guiloy, GMP, Eligor, Bburago, Brooklin Models Ltd, Greenlight, Ixo, Jada Toys, MR Collection models, Norev, Norscot, Otto Models, Sun Star y la nacional Bubby son algunas de las más populares.

Otro punto innegociable es que cada pieza esté en su caja original. Esta situación lleva a un nivel superior el valor de esas diminutas obras de arte.

Llegados a este punto, es preciso hacer notar que el sistema de fabricación más popular es el Diecast, que se caracteriza por la construcción metálica -zinc en aleación con plomo- a través de moldaje a presión con incrustaciones plásticas.

También existen las escalas más buscadas por los aficionados. Las favoritas son 1:43 y 1:18 porque, con una longitud de entre 9 y 11 centímetros, permiten asegurar que los detalles se respeten al máximo. Le siguen en orden de preferencia 1:24 y 1:32 y, gracias a Hot Wheels y Matchbox, ha crecido el interés por la 1:64.

Son pequeños tesoros. Invaluables. Llenos de historia. Le dan forma a una gigantesca playa de estacionamiento que, paradójicamente, cabe en una habitación. Ninguno se mueve. Aunque permanecen en el mismo lugar, pese a su quietud trasladan recuerdos. Son autos en miniatura, una forma muy particular de expresar la pasión por los fierros.

La nostalgia sale a la calle y recorre caminos mágicos. Autos clásicos, históricos, deportivos, famosos por su aparición en filmes inolvidables, camiones, camionetas… Todos tienen su encanto. El coleccionismo de coches a escala es un hobby atrapante.

Compartí esta noticia