El apoderado legal del Peronismo Federal, Alberto Iribarne consideró que “hubo una elección general en la que salió gobernador electo Martín Buzzi por un margen ajustado” y que “allí debería haber terminado la elección”.
Cabe recordar que la Mesa de Coordinación del Peronismo Federal (PF) designó a Alberto Iribarne como apoderado general del sector. Iribarne, que asumió en el mismo acto sus funciones, tendrá bajo su responsabilidad los aspectos jurídicos de la conformación del PF en el nivel nacional y en cada uno de los distritos.
En declaraciones a Radio Del Mar consideró que “se pierde o se gana por un voto” y que los errores que existieron fueron “humanos” y cuestionó: “el Frente para la Victoria pretende no aceptar las reglas de juego de la democracia, que dicen que el que pierde debe ser opositor”.
El ex ministro de Justicia de la nación Cuestionó que “después de un comicio que se desarrolló en normalidad, sin incidentes y con fiscales de todas las fuerzas políticas hay denuncias de fraude por un resultado ajustado” y resaltó que “después no fueron denuncias concretas”.
“El Frente para la Victoria pretende no aceptar las reglas de juego de la democracia, que dicen que el que pierde debe ser opositor”, recordó.
Desestimó la idea de “contar voto por voto” y expresó: “nunca se cuenta voto por voto sino que las urnas que están impugnadas se abren si hay diferencia en las actas de escrutinio, y es lo que sucedió”, explicó.
Finalmente, Iribarne determinó que “sería injusto para el conjunto de los chubuteneses que votaron” y añadió que “hay dos derechos en pugna: el del ciudadano que no se tiene en cuenta de la mesa impugnada y el de los ciudadanos que ya expresaron su voluntad. Se estaría burlando lo que eligió el pueblo de Chubut el día de las elecciones”, resumió el ex ministro.
