Esta tarde se dictó prisión domiciliaria a Cacho Garay. Tras esa noticia, Verónica Macías, la expareja del humorista y quien lo denunció por violencia de género, se mostró aliviada. “Estoy sorprendida de cómo actuó la Justicia tan rápido”, aseguró en diálogo con TN.
Durante la charla con Nacho Otero y Sofía Kotler, la denunciante relató el calvario que atravesó los últimos 13 años. “Yo sufrí todo tipo de abusos psicológicos, sexuales y violencia. Me fue manipulando y me llevó a un nivel que yo me miraba a un espejo y no sabía si era una persona. Él tomó el control absoluto de mi vida”, expuso.
Y agregó: “Siempre me decía que él era el poderoso y el más importante, me privaba de la libertad, no podía festejar cumpleaños ni salir. Y si lo hacía tenía que decirle a dónde iba y volver rápido porque sino me empezaba a amenazar”.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/IBZ43QWKSJABVPZVZ3M3DJ6LBA.jpg)
La prisión domiciliaria para Garay se determinó después de que Daniel Carniello, el fiscal de la causa, le ampliara la imputación al artista mendocino por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado y privación de la libertad agravada en contexto de violencia de género.
Antes de este dictamen, Garay había sido imputado por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas por mediar violencia de género” luego de ser detenido en Luján de Cuyo.
