El 30 de abril de 2020, Julieta Riera, de 24 años, murió tras caer del balcón del departamento donde vivía, en Entre Ríos. Julián Christe, su novio y la única persona que estaba con ella cuando ocurrió el hecho, fue condenado a prisión perpetua por femicidio en un primer juicio que después se anuló, y ahora se espera un nuevo debate.
En las últimas horas y mientras cumple prisión domiciliaria, Christe rompió el silencio para dar su versión de los hechos y contó también cómo se transformó su vida a partir de la muerte de su pareja.
“Lo que viví fue terrible, obviamente, y al principio no entendía nada. Cuando me llevaron a la cárcel, estuve casi tres años, sentía que todo el mundo me quería matar”, expresó, en diálogo con el portal local Elonce.
La noche del 30 de abril de 2020
Christe describió lo sucedido la madrugada del 30 de abril de 2020, cuando su novia Julieta Riera cayó al vacío desde un octavo piso. “Obviamente, los dos habíamos consumido alcohol. Ella tenía un poco más de alcohol en sangre que yo, pero estábamos lúcidos”, afirmó.
Según su relato, mientras buscaba los lentes de Julieta, escuchó que ella decía “Juli” y vio sus piernas irse hacia atrás. “Esa fue la forma en la que se cayó”, afirmó Christe, firme en su versión de un trágico accidente.
Y enfatizó: “La gente quizás no quiere creer que ella se haya caído, pero es la realidad. Eso la verdad. Me quedé mirando hacia afuera y pensando que si lo que acababa de pasar era cierto o no”.
