El acceso sur a Rada Tilly, próximo a concluirse

La obra vial para tránsito pesado, atraviesa el Parque Industrial de la Villa. La misma se lleva adelante a través de la Administración de Vialidad Provincial y cuenta con un 80 por ciento de avance…

domingo 25/11/2012 - 17:30
Compartí esta noticia

La obra vial para tránsito pesado, atraviesa el Parque Industrial de la Villa. La misma se lleva adelante a través de la Administración de Vialidad Provincial y cuenta con un 80 por ciento de avance de obra.

A su paso por la ciudad de Comodoro Rivadavia, el Presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Maximiliano López, realizó un recorrido de obras el cual incluyó el camino de camiones de la Villa Balnearia.

Al respecto, señaló que «se trata de un acceso importante para Rada Tilly, para toda la entrada de camiones y tránsito pesado, es una vía que ingresa directamente al parque industrial y ordena mucho el acceso, y por otro lado permite también la utilización a futuro de terrenos para otros proyectos urbanos».

La obra vial comprende el movimiento de suelos y la traza de un camino de 9 metros de ancho que conecta la Ruta Provincial Nº 3 con la zona sur de Rada Tilly, atravesando el área del Parque Industrial de esa localidad, que se encuentra en franco crecimiento. De esta manera se ordenará la circulación y acceso de tránsito pesado. La obra, que requirió el trazado de un nuevo camino y un amplio movimiento de tierra, estaría finalizada los primero días de diciembre.

«Los terraplenes, y hasta llegar a la subrasante, capa fundamental en la estructura de una obra vial, encargada de soportar los esfuerzos necesarios para el tránsito, ya están concluidos en un 80%», destacó y estimó la conclusión de la obra en 15 días.

«Con esta obra queda conformado el camino con un nuevo trazado, que demandó más de un metro y medio de relleno en algunos lugares, con el enripiado listo para la gestión de la obra de pavimento», detalló López, e indicó que, dado que la obra se lleva adelante por Administración, y considerando la magnitud de la misma, la etapa de pavimentación debe ser gestionada para formar parte de una próxima licitación pública.

Compartí esta noticia