El secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, se refirió al pedido de adscripciones en el Gabinete Provincial. “Cientos de trabajadores que piden una adscripción no se la dan, ahora cuando un funcionario la pide sí y es con el solo fin de mantener el sueldo original. Nosotros creemos que esto de alguna forma también son sobresueldos, es una práctica que se debe terminar porque va en contra de lo que es la ética”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Chubut– que “el 90% de las adscripciones que se piden en Provincia son para cumplir funciones políticas en ámbitos municipales o provinciales y lo que correspondería es que saquen licencias política”.
“Hay miembros de gabinetes municipales del Valle que les paga el sueldo Provincia”, dijo.
Asimismo, aclaró que “nosotros creemos que esto de alguna forma también son sobresueldos, es una práctica que se debe terminar porque va en contra de lo que es la ética”.
“Cientos de trabajadores que piden una adscripción no se la dan, ahora cuando un funcionario la pide sí y es con el solo fin de mantener el sueldo original”, indicó.
Finalmente, Puratich concluyó que “hay adscripciones de gente que no presta ningún tipo de servicio. Hablamos de cientos de sueldos que paga Provincia”.
