Luego de las denuncias realizadas por el ex secretario de Economía y Finanzas, Alejandro Jones, el presidente de la bancada radical Jorge analizó el escenario que queda marcado y criticó la postergación de la Audiencia Pública.
“El efecto deseado por el Ejecutivo fue contraproducente porque primero produjeron un veto para impedir la audiencia pública y luego el vice intendente emitió una resolución para postergar la audiencia y todo esto generó mas manifestaciones de las que se hubieran visto solo con la audiencia”, opinó el edil.
En torno a las declaraciones del ex funcionario municipal, Alejandro Jones, indicó que “no dijo nada que nosotros no hubiéramos denunciado. De hecho hicimos una denuncia penal sobre este tema. La importancia radica en que Jones era funcionario cuando se firmaron las resoluciones”.
Asimismo señaló que “es hora de que la Justicia se expida, no entiendo por qué se lo protege a Eduardo Arzani. Esto forma parte de la cuenta del Ejercicio y por más que Echelini diga que son disparates, la cuenta va a estar rechazada”.
“El aporte a Germitsa sale de un día para otro y cuando al año no hay ninguna construcción en Caleta Córdova y aparecen los reclamos nuestros y la denuncia, ahí ellos hacen otra denuncia, inician un sumario que nunca supimos en qué quedo. Acá hubo negligencias y todos sabemos quién es el responsable. El responsable es el intendente que consiente todas estas cosas”, remarcó el edil radical.
En ese sentido señaló que “el responsable número uno es Buzzi, le siguen Arzani, Zárate que cuando Arzani se va a provincia, se hace cargo de la secretaría de la Producción y por supuesto Jones que no puede deslindar su responsabilidad porque no cumplía un rol técnico sino político. También hay que reconocer que todas estas cosas fueron también aceptadas y permitidas por el asesor letrado”.
Responsabilidades de los implicados
El presidente del bloque Radical adelantó también que “acá hay responsabilidades civiles, penales y hasta políticas. Hay incumplimiento de los deberes de funcionario, hay incumplimiento de la Carta Orgánica Municipal y de las ordenanzas. Después tendrán que deslindar que responsabilidad le cabe al intendente y a los funcionarios”.
“Yo creo que ganar el domingo no lo exime al intendente de rendir cuentas porque hay un expediente iniciado por nosotros en donde hemos elevado suficiente documentación para que la Justicia pueda analizar esto y de hecho le agregamos el dictamen del Tribunal de Cuentas Municipal, en donde se objetaba el ejercicio 2008 pero estas cuestiones están frenadas en algún lugar”, concluyó.

