La familia de Jonathan Prim, el mecánico asesinado de un disparo en Trelew, alertó sobre una inquietante situación: el principal sospechoso del crimen, Alexis Maximiliano Schmidt, estaría usando un teléfono celular dentro de la Alcaidía Policial para difundir fotografías y mensajes a través de una nueva cuenta de Facebook.
Schmidt se encuentra en prisión preventiva desde septiembre, acusado del homicidio que conmocionó a la comunidad, ocurrido por un ataque cometido aparentemente por error.

Ante la denuncia, la Fiscalía a cargo de Omar Rodríguez y el Ministerio de Seguridad han iniciado requisas para detectar y secuestrar cualquier teléfono ingresado clandestinamente al penal. Hasta ahora, los internos sólo deberían tener acceso a teléfonos analógicos sin chip ni conexión a internet.
Delante de la viralización de las fotos, Schmidt habría restringido la privacidad de su cuenta, intentando evitar que las imágenes se propagaran fuera de los muros de la cárcel. La familia de Jonathan manifiesta su preocupación ante la posible continuidad de Schmidt en contacto con el exterior desde su celda.
