De 17.000 agentes que tiene el Ministerio, sólo 720 adhirieron a la medida de fuerza. El Ministerio de Educación del Chubut informó hoy que la adhesión al paro convocado por la regional sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh) tuvo un 42% de acatamiento en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, lo que representa un 4% de acatamiento en la provincia.
El ministro de Educación, Luis Zaffaroni, indicó que » la actividad educativa en el resto de la provincia se desarrolló con total normalidad. Nosotros desde esta gestión respetamos la organicidad de las instituciones y la secretaria general de la ATECh, Estefanía Aguirre, desconoce esta medida de fuerza de la seccional sur».
Zaffaroni agregó que «desde esta gestión se ha abierto el diálogo a todos, de hecho actualmente estamos en paritaria abierta con los gremios docentes, con quienes nos reuniremos mañana en Rawson, para tratar la titularización de horas cátedra del Nivel Secundario para el ciclo 2014″.
Por otra parte, el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares de la Provincia, Diego Punta, indicó que «de los 17.000 agentes que dependen del Ministerio, sólo 700 docentes y 20 auxiliares, todos ellos de la región VI, adhirieron a la medida de fuerza».
Asimismo, Punta indicó que en la provincia «el reinicio de ciclo lectivo se desarrolló normalmente, exceptuando algunas escuelas que debido a las condiciones climáticas tuvieron algunas dificultades puntuales como el tema de la calefacción o el congelamiento de las rutas, lo que dificultó el acceso».
