La Asociación Civil creyó que era una excelente oportunidad para reversionar el tema y ayudar a buscar, entre todos, a muchos otros chicos.
“Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz”, la pegadiza frase que improvisó un grupo de músicos en San Telmo al advertir que un niño estaba perdido. Todo ocurrió hace unos días en una plaza del barrio porteño.
Familias y amigos disfrutaban al aire libre de un espectáculo musical callejero, cuando de repente apareció un nene que buscaba con desesperación a su padre. Como suele ocurrir en estos casos, los vecinos empezaron a aplaudir y a llamar al padre, pero sucedió algo inesperado: los músicos decidieron improvisar una canción, que terminó revolucionando las redes y se convirtió en el viral del momento.
Mientras un hombre llevaba en sus hombros al nene, que lloraba desconsoladamente, el cantante de la banda Ultimátum sumó su talento a la búsqueda con la frase: «Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz«. Tan pegadizo fue el tema que todos los presentes comenzaron a cantarlo protagonizando un momento inolvidable y viralizable. Afortunadamente, hubo un feliz desenlace. A los pocos minutos, apareció Eduardo y se reencontró con su hijo.
A raíz de esto, Missing Children Argenina, una Asociación Civil sin fines de lucro, recibe un promedio de 4 denuncias diarias, teniendo casi 800 denuncias por año de chicos que son buscados, creyó que era una excelente oportunidad para reversionar el tema y ayudar a buscar, entre todos, a muchos otros chicos, como se logró con Juan Cruz.
Rodrigo, Bruno, Sofía Jazmin, Lucas, Brisa Ayelén, Abril, Julieta, David y muchos niños extraviados fueron parte de este nuevo tema, donde la gente alzando los posters con las imágenes de sus caras y aplaudiendo, ayudó a que todos puedan recordarlos y buscarlos, para que vuelvan a reencontrarse con sus padres.
La campaña fue desarrollada por la agencia di Paola Latina junto a la colaboración de Ultimatum, la productora Auraonunca y La Bestia Films.
A su vez, Ultimatum, la banda que hizo el tema agregó: “Estamos muy contentos con este proyecto de Missing Children, nos emocionamos mucho al recibir los nombres de los chicos perdidos y no dudamos ni un minuto en decir que sí a esta gran idea solidaria, sumándonos a la causa y colaborando para que más chicos puedan volver a sus hogares”.
«Cuando Quino Oneto Gaona nos escribió y nos propuso esta campaña no lo dudamos. Ya teníamos la experiencia de sus aportes anteriores a MCA y sabíamos que iba a resultar. Siempre agradecemos a quienes se suman a esta tarea, porque este tipo de acciones nos ayudan a llegar a la gente y a encontrar a los chicos. Esta vez, agradecemos junto a sus familias a Quino, di Paola, a Ultimatum y a todos los involucrados», sumó Ana Rosa Llobet, presidente de Missing Children Argentina
