En un intento más para desacreditar el proceso de análisis de la cuenta del presupuesto municipal 2008 de Comodoro Rivadavia y la audiencia pública que se realizará el lunes en el Concejo Deliberante, el secretario de Gobierno de la comuna, Jorge Echelini, argumentó que «el procedimiento de convocatoria es nulo. Está viciado de nulidad total».
Echelini consideró además que la audiencia pública no constituye «un tribunal popular, en primer lugar. Y segundo, la audiencia está en un procedimiento que es nulo. La audiencia está viciada de nulidad total”, sostuvo en el Patagónico.
“Usted no puede matar a Bin Laden dos veces porque la primera no salió bien en la foto», graficó. “Acá pasa exactamente lo mismo. Acá no se puede hacer dos veces un procedimiento porque se equivocó. La Carta Orgánica es clara: 90 días para aprobar o rechazar. Si usted no adoptó el procedimiento que correspondía los 90 días se vencieron, la cuenta está aprobada sin perjuicio de que se investigue a través de los organismos que se generaron para investigar», indicó.
Consideró que «la ley no se flexibiliza, la ley se cumple. En este caso ellos (los concejales) son prisioneros de la propia ley que ellos dicen invocar. Hubieran tratado como corresponde y en el tiempo que corresponde que son los 90 días establecidos. Lo mismo tenemos que decir del Tribunal de Cuentas que se tomó un año y un mes cuando la Carta Orgánica le da 60 días. Claro que la cuenta 2009 no ha sido elevada», admitió. En ese marco no reconoció que el municipio remitió con demora al Concejo el presupuesto de 2008, y al respecto dijo: “eso no dispensa el cumplimiento de los plazos posteriores y en todo caso hay que adoptar las actitudes que hay que adoptar para quienes incumplen los plazos”, sostuvo el funcionario municipal.
Luego se refirió a las declaraciones del ex secretario de Hacienda, Alejandro Jones, sobre los fondos otorgados a las empresas de Marcelo González Machín, que resultaron cuestionadas en el control de ese presupuesto por parte del Tribunal de Cuentas.
Echelini afirmó que tanto las declaraciones del ex funcionario como el tratamiento del presupuesto 2008 son parte de: «una maniobra para montar un escenario político previo a las elecciones». Y ratificó que a su entender la misma ya se encuentra aprobada por los plazos que impone la Carta Orgánica.
