El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, firmó un decreto que exoneró a Cecilia Torres Otarola, exministra de Familia y Desarrollo Social durante la gestión de Mariano Arcioni, tras ser condenada por corrupción en la causa “Ñoquis Calientes”.
En diálogo con la prensa, Torres afirmó que la decisión “va de la mano con la coherencia que mantuvimos desde el día uno” y destacó que cuentan con una ley que exige “tener ficha limpia para ser candidato y también para ser funcionario, incluso para cargos de planta permanente”. Señaló que se avanzó con la exoneración porque “no puede haber un corrupto en el Estado” y remarcó “hay una condena firme».

El gobernador definió la medida como “un acto de justicia para toda la ciudadanía que ha sido estafada” y remarcó que “nos sale muy caro a los chubutenses que, en lugar de aportar a la administración pública, se dedicaron a robar”.
La causa “Ñoquis Calientes” investigó y probó la contratación irregular de empleados que realizaban tareas fuera de la administración provincial y cobraban salarios del Estado, lo que la Justicia definió como defraudación contra el erario público.
