Miguel Echaniz habló sobre las recientes declaraciones de Facundo Manes y las críticas del referente nacional de la UCR hacia el ex presidente Mauricio Macri.
Facundo Manes, dirigente nacional de la Unión Cívica Radical, crítico la gestión de gobierno del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, en una entrevista a el programa “La Cornisa”, donde indicó que el ex mandatario nacional tuvo “populismo institucional”, según publica Diario Crónica.
Esta declaración vendría en consecuencia de que Macri sostuvo la idea de que dentro del bloque impulsan “neopopulismo”.
Siguiendo este contexto, Manes expuso que en el transcurso del gobierno que presidió Mauricio Macri, “hubo operadores que manejaban la justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio gobierno”.
Por su parte, Miguel Echaniz, presidente del Comité local de la UCR comentó sobre esto y señaló que ‘’las declaraciones de Manes no se condicen con la construcción que nosotros proyectamos para el 2023”.
De esta manera, también planteó en primer término que ‘’este es un momento delicado, en donde todo está muy susceptible, porque cualquier declaración puede hacer que vuelve todo en mil pedazos, hablando puntualmente de la relación entre el PRO y la UCR. Desde mi punto de vista, las declaraciones de Manes fueron destiempo, fue una actitud desubicada, no se condicen con la construcción que nosotros proyectamos para 2023”.
Y agregó: “Estamos hablando de trabajar juntos, de apostar por un cambio, entonces, lo que yo creo es que la actitud de confrontación no le hace bien a nadie, ni siquiera al propio Manes. Todos los referentes nacionales expresaron su repudio por sus dichos, incluso, el Comité Nacional de la UCR sacó un comunicado en donde se fijó la postura de no acompañar sus declaraciones”.
Si bien el referente local de la UCR señaló que Facundo Manes es un referente del partido, opinó: ‘’Acercando esto a lo loca, si tengo que dar una mirada de lo que pasa acá, yo lo que digo es que en nuestra provincia también tenemos gente (en el radicalismo) que hace exactamente lo mismo, que constantemente trata de romper Juntos por el Cambio. Yo no le veo la gracia».
Y continuó: «Yo creo que a Macri hay que respetarlo, es un hombre que construyó, y eso es algo que está a la vista, no hace falta contarle a nadie quién es él”.
“Yo no soy del PRO, soy radical, pero reconozco que hizo un gran trabajo. Ganó dos veces la ciudad de Buenos Aires, armó un partido y fue presidente de la Argentina. Además, fue el primer presidente no Peronista que terminó su mandato y salió levantado en andas. También hay que destacar que mantiene su nivel de votantes, entonces, pienso que no se le puede faltar el respeto a Macri de esta manera, sostuvo.
