El concejal del FpV denunció que hay tres subsecretarios que trabajan para la salud privada, acusándolos de ‘dolo eventual’ y sosteniendo que esto se solucionaría “metiéndolos presos”.
“Las cosas se cuentan solas, solo hay que saber mirar”, sostuvo el concejal Carlos Vargas. Fue al apuntar sobre tres subsecretarios de la provincia, a quienes acusó de “dolo eventual” por un “festival de derivaciones” de pacientes que benefician a las clínicas privadas.
“Solo es cuestión de ver a quién del ámbito privado de la Salud le está yendo muy bien en estos años, y ver si hay alguien entre los funcionarios que tiene alguna vinculación con ellos”, graficó ayer el concejal del FpV Carlos Vargas, al subrayar que el problema que atraviesa actualmente el Hospital Regional “se va a resolver metiendo presos a tres o cuatro funcionarios”.
Las expresiones del concejal van en línea directa con la cantidad de derivaciones médicas que se hacen desde el Hospital Regional hacia el sector privado y que calificó como un “festival”. Según expuso, el tema fue materia de conversación durante la reunión mantenida el miércoles con la plana directiva del Hospital Regional y los jefes de servicio.
Señaló al diario Patagónico que es a partir de tales “manejos” es que dichos funcionarios no quieren equipar debidamente al hospital, haciendo inevitables las derivaciones por las que luego la provincia -y el pueblo chubutense, por ende- debe abonar cuatro veces la cápita que se paga en la salud pública.
“Son funcionarios que trabajan para las clínicas privadas” acentuó Vargas, y pese a no hacer nombres directos dijo que aludía puntualmente a tres subsecretarios, por lo que pidió tomar decisiones “valientes” y alejar de sus cargos a quienes trabajan para el sector privado, dando lugar a quienes se ponen la camiseta de la salud pública.
Subrayó en tal sentido: “esto lo resuelve políticamente el gobernador”. Sostuvo que el hospital por su carácter de regional necesita estar bien equipado y no solo en materia de infraestructura y tecnología, sino también en lo que hace a recurso humano bien pago. “No hace falta ser un experto de Harvard para dilucidar lo que pasa en el hospital, el día que pongamos funcionarios a favor de la salud pública, esto mejora sensiblemente”, ironizó.
