River Plate perdió 4-1 ante Tigre en Núñez por la cuarta fecha de la Zona B del Torneo Apertura. Tiago Serrago y David Romero adelantaron al Matador en los primeros 15 minutos de juego y, en el complemento, la visita liquidó el trámite con un doblete de Ignacio Russo. Fausto Vera se marchó expulsado con su equipo cayendo 0-3. El plantel de Marcelo Gallardo fue despedido con silbidos en el Monumental.
Luego de sus triunfos iniciales ante Barracas Central y Gimnasia, sumado al empate contra Central en Rosario, la Banda expuso todas sus flaquezas frente a un rival que capitalizó cada error. Las tres vallas invictas ya son cosa del pasado y volvió a recibir cuatro goles en su cancha después de casi una década. La última vez había sido el 11 de diciembre de 2016 contra Boca Juniors (2-4).
El resultado abultado caldeó los ánimos en las tribunas, y los hinchas se hicieron escuchar. En el primer tiempo, ya se había entonado el clásico cántico “movete River, movete…”. Ya con el marcador liquidado, comenzó a escucharse“jugadores…”, en una clara reprobación a la producción colectiva del conjunto de Gallardo.
La caída de este sábado se emparenta a otros registros del pasado. El más duro ocurrió en 1992 ante Newell’s por 5-0 y le siguen dos goleadas 5-1 sufridas a manos del Xeneize en el Nacional ’82 y, justamente, Tigre en el Clausura 2010, el día que Ángel Cappa no metió a Marcelo Gallardo en su último partido con la camiseta de River Plate. El ranking se completa con dos 4-0 padecidos ante Lanús en 1998 y Estudiantes en 2010.
River Plate volverá a jugar el próximo jueves desde las 21:15 en La Paternal contra Argentinos Juniors, mientras que Tigre jugará el mismo día a partir de las 19 contra Aldosivi en Victoria.
