Dura caída de Gimnasia ante Boca

El Verde cayó en La Bombonerita ante el local en un encuentro que fue parejo hasta el último cuarto. Sobre el final el Verde tuvo un flojo desempeño que desembocó en una derrota por 78-58…

lunes 17/11/2014 - 23:00
Compartí esta noticia

Boca 78 - Gimnasia 58El Verde cayó en La Bombonerita ante el local en un encuentro que fue parejo hasta el último cuarto. Sobre el final el Verde tuvo un flojo desempeño que desembocó en una derrota por 78-58 en lo que fue el primer partido por la gira en Buenos Aires. El miércoles buscará recurarse ante Obras Sanitarias a partir de las 21:30hs.

Gimnasia comenzó el partido posicionado de buena manera en defensa. Por su parte, Boca marcaba de manera personal y ambos equipos tenían un momento errático en el que no lograban abrir el marcador. Sin embargo, en una pérdida Sosa logró marcar el primer triple del partido. El Verde respondió tras una falta de Calderón para que Clancy marque los dos primeros puntos del partido para el visitante. Por su parte, Boca se mostraba impreciso aunque esto era aprovechado por Aguerre que marcaba un doble para poner al frente a Gimnasia. El Verde se destacaba en la tenencia del balón pero en la recuperación Sosa aportaba un nuevo doble para el conjunto bonaerense. En esta instancia, el Verde se descuidaba en defensa y no podía terminar de afirmarse. Por su parte, Sosa convertía otro triple que alejaba a Boca junto a dobles de Calderón y Treise. El Mens Sana no podía reafirmar la eficacia desde la línea de tres que tuvo ante Lanús, aunque sumaba desde la línea de la mano de Clancy. En la recta final del final del parcial, Aguerre marcó un último doble para Gimnasia que sentenció el 14 – 10 a favor de Boca.

En el segundo cuarto, Boca salió decidido a poder estirar la diferencia aunque el Verde se mostraba preciso en la zona defensiva. El Mens Sana salió concentrado a presionar y encontrar el error del oponente, el cual pudo percibir Scala y así acortar la diferencia. Por su parte, Orlietti se sumó a Scala y también marcó un doble que ponía en paridad el encuentro con un parcial de 0-8. El Verde se mostraba confiado y así De Los Santos penetraba desde la izquierda y marcaba el doble junto a una falta que estiraba la ventaja a tres en favor del conjunto comodorense. Del mismo modo, Gimnasia contó con buen momento y pudo estirar el parcial a 0-15 con lo cual lograba que tanto Clancy como De Los Santos contribuyan a ampliar la diferencia. En Boca, Copello aportaba un triple que permitía que el Xeneize se ponga en partido. Sin embargo, Clancy sumaba un nuevo doble e intentaba mantener la diferencia. De esta manera, García decidía comenzar a rotar el equipo y enviaba a la cancha a Mitchell que rápidamente aportaba un doble y un triple, el primero de la noche para Gimnasia. El juego de los boquenses se caracterizaba desde el lado izquierdo y lograba lastimar a los de Comodoro a través de Sandes que posteriormente generaba una falta sobre De Los Santos. En respuesta, Mitchell aportaba un nuevo doble a favor de Gimnasia que exhibía una buena efectividad del extranjero. Weigand recibía una falta de Mitchell que cambiaba por dos libres. Del mismo modo, Copello marcó una falta sobre De Los Santos que también marcó los libres. En el local, Sosa era la esperanza y aportaba cinco puntos consecutivos que ponían cerca a Boca. En el cierre del cuarto Faggiano marcó un triple que cerraba el primer tiempo con un 33-32.

El inició del tercer cuarto, rápidamente Sosa marcó un triple. Gimnasia aportaba con De Los Santos con un doble pero Boca no quería que el Verde acorte la diferencia por lo que . Por su parte, Scala marcaba de tres y brindaba esperanza. Además, Clancy se mostraba muy bien en defensa e imposibilitaba las oportunidades que Boca tenía para escaparse. El Verde no bajaba los brazos y en un momento tan puntual Aguerre anotaba un doble que le permitía acortar la diferencia. Además el ex Boca recibía una falta de Calderón y anotaba uno de los dos libres. Gimnasia no lograba frenar a Ramirez y marcaba un doble que se contraponía con el triple que Aguerre marcaba desde la izquierda. Por su parte, Scala robaba el balón y con un doble ponía nuevamente a Gimnasia al frente. El partido era de ida y vuelta aunque Boca pasaba al frente impulsado por el juego colectivo. Clancy descontaba para el Mens Sana e intentaba mantener la ilusión comodorense. Sin embargo, Sandes anotó un libre tras una flata de Orlietti y Aguerre buscaba emparejar las cosas con un nuevo doble personal. En el final del cuarto, Ramirez y Scala aportaron dos libres para cada equipo por lo que el parcial cerraba en 56-52.

El último cuarto comenzó con dos perdidas consecutivas para Gimnasia aunque no fueron aprovechadas por los Xeneizes. Por su parte, Sandes sacaba provecho de un buen movimiento del balón que recibía tras un pase de Treise y con un pick and roll comenzaba a estirar la diferencia. Gimnasia se mostraba claramente impreciso y desconcentrado, sumado al buen juego que demostraba el Xeneize. Además, en el mejor momento del local Wegner anotaba un triple. Gimnasia se estaba muy errático, por lo cual Boca conseguía un parcial de 13-0. El Verde no encontraba el camino y los boquenses estiraban su ventaja al máximo de lo que iba en la noche. La eficacia seguía sin aparecer y Gimnasia logró salir de la sequía que tuvo durante medio cuarto a través de un doble de Clancy. Sin embargo, Boca no tenía ninguna zona de debilidad por lo cual el encuentro comenzaba a cerrase a su favor. Sobre el final Schattmann también aportó un doble que no cambiaría la historia. De esta manera el partido se cerró en 78-58 un resultado inesperado por el desarrollo del juego. Ahora Gimnasia buscará lavantarse cuando visite a Obras Sanitarias en Nuñez y posteriormente a Lanús, en lo completará su gira por Buenos Aires.

Síntesis

Boca Juniors (78): Jonatan Treise 7, Carlos Sandes 11, Isaac Sosa 18, Ignacio Calderón 9 y Fabián Ramirez 8 (FI); Lucas Faggiano 11, Nicolás Copello 3 y Axel Weidgand 11. Lucas Gargallo, Alejo Rodriguez y Rodrigo Funes no ingresaron. D.T.: Ronaldo Córboba.

Gimnasia y Esgrima (58): Nicolás De los Santos 11, Leonel Schattmann 4, Samuel Clancy 14, Federico Aguerre 11 y Pablo Orlietti 11 (FI); Santiago Scala 9 y Kenneth Mitchell 7. Diego Cavaco no marcó. Manuel Navarro y Federico Giarraffa no ingresaron. D.T.: Gonzalo García.

Parciales: 14-10/ 33-32 (19-22)/56-52 (23-20) y 78-58 (22-6)

Árbitros: Fabricio Vito y Jorge Chavez

Estadio: Luis Conde (Buenos Aires)

Compartí esta noticia