El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge ‘Loma’ Ávila enfatizó que el ex Gobernador de la provincia está encolumnado en ese lineamiento que pretende vencer a la Presidente, pero no lo ha logrado en las PASO.
Jorge Ávila sostuvo que fue el mismo proyecto que encabezó Eduardo Duhalde el que hoy lo sigue Sergio Massa y el que tuvo de candidato a Mario Das Neves. “Si no van por ese camino, seguramente comprarán algún partido a nivel nacional y se postularán”, sostuvo, “porque para eso hicieron caja cuando concesionaron PAE, para hacer política hoy. Y no queden dudas que todavía le siguen poniendo plata, eso lo veo muy fácil, hacer política con plata y comprando voluntades”, disparó.
Sostuvo que es el mismo proyecto: “están en contra de la presidenta, le quieren ganar. Ella tiene razón, no le ganaron. Nosotros vamos a salir a laburar con el proyecto nacional en el cual nos sentimos identificados y creemos que tenemos que estar”, indicó. Y dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz que además lo hacen “porque tenemos un buen candidato como Norberto Yauhar, que tenemos que darle la oportunidad de demostrar que está a la altura de las circunstancias”.
“Hay que empezar a cambiar la historia y no volver a lo mismo. Veía los carteles en la zona del Valle donde dicen ‘volvemos todos juntos’, porque ha hecho un poco más que en Comodoro, que quedó desamparado en la gestión Das Neves. Y esto que se va a firmar con Tecpetrol es parte de la gestión de él que las dejó pendientes”, subrayó desde Rawson a la espera de la exposición del ministro Ezequiel Cufré en la Banca 28 de la Legislatura.
El escenario político
“Porque tenemos palabra y creemos en este proyecto nacional. Vamos a trabajar para ganar el 27 de octubre y darle a la Presidenta lo que está necesitando, los dos diputados. Esto se hace poniéndose a trabajar, buscando nuevas ideas, pensando en el protagonismo que hay que tener y darle a la política”, destacó agregando que “no se hace política a medias dentro de un partido. O jugás o no jugás y eso es lo que nosotros tomamos, venimos a hacer política en serio y por eso ponemos todo a favor del proyecto nacional”.
Por último, dijo que “acá faltan varios actores, donde si bien nadie pide que renuncien y se vayan, deberían pensar en dar un paso al costado, fueron muy malas las elecciones de los propios electores que dicen que conducen el FpV. Esto debería ser un análisis dentro del peronismo, no del Frente para la Victoria nada más. Porque hoy el FpV sin la Presidenta, no es nada”, concluyó.
