Dufour pidió «pensar en los intereses del conjunto de la provincia»

La ministro de Economía del Chubut dijo que se hizo mucho por la zona sur y enfatizó que “cualquier declaración tiene que hacerse en un marco de buena convivencia provincial”. Frente al anuncio del intendente…

viernes 11/10/2013 - 14:00
Compartí esta noticia

La ministro de Economía del Chubut dijo que se hizo mucho por la zona sur y enfatizó que “cualquier declaración tiene que hacerse en un marco de buena convivencia provincial”.

Frente al anuncio del intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, de declarar la emergencia educativa en la ciudad, Gabriela Dufour se refirió a los beneficios que tiene la zona sur sobre el resto de la provincia y pidió que se avance en el diálogo pensando en los intereses del conjunto de la provincia.

Este mediodía, en diálogo con El Comodorense Radio Primera Vuelta, por FM La Petrolera 89.3 MHz, Dufour emitió declaraciones que transcurrieron alrededor de los beneficios que se ofrecieron desde la actual gestión de gobierno en el ámbito salarial, edilicio y de formación.

“Cuando se pide más se debe aclarar lo que se ha dado en estos 18 meses de gestión, hemos reforzado el presupuesto de infraestructura”, recordó Dufour. Además, manifestó que “cuando uno plantea un presupuesto, lo plantea para toda la provincia, si uno mira el comparativo respecto al 2011 se puede ver con números cómo se ha fortalecido a la zona sur de la provincia”.

Por esta causa, la ministro advirtió que pensando en el 2014 se debe planificar pensando en el conjunto “no podemos dejar de pensar que somos una provincia que hay intereses en el sur , en el norte, en el interior y en función de eso tenemos que planificar, para eso es una mesa paritaria para sentarse, para proyectar, para planificar, pensando en el presupuesto del año que viene”.

Si bien Dufour advirtió que desconocía lo que iba a representar una declaración de emergencia, indicó que “hay que darle previsibilidad al presupuesto y al gobierno, todo lo demás implica incertidumbre y promesas sin cumplir”,  y agregó “me parece que cualquier declaración tiene que hacerse primero en un marco de buena convivencia provincial”.

Además pidió que “con mucha seriedad la gente de la ATECh y el conjunto de la gente de Comodoro tiene que entender que esto se resuelve en una mesa de diálogo pensando al conjunto de la sociedad”.

Mejoras

Al referirse a las mejoras que se ofrecieron al sector docente, en especial de la zona sur de la provincia, la ministra Dufour aseveró:  “hemos hecho un esfuerzo muy grande, se ha destinado mucho dinero de esta gestión para muchos edificios de Comodoro, también se han destinado muchas capacitaciones destinadas a aumentar la calidad educativa”. En este sentido dijo que el gobierno tiene la obligación de velar por un todo complejo que excede a la cuestión salarial.

Por último recordó que “el año pasado se dio en promedio casi 30% de aumento, ahora ya llevamos pagado 23,6% por eso creemos que hemos hecho un esfuerzo significativo para mejorar las escalas salariales y el diferencial por zona porcentualizado”, detalló.

Compartí esta noticia