Lucrecia Galgano, amiga cercana de Juana Inés Morales, desaparecida en Comodoro, aportó detalles reveladores sobre la personalidad y vida de la mujer antes de su desaparición.
Según dijo a El Comodorense Radio, Juana “es docente jubilada y daba clases particulares en forma ocasional”, una mujer de vida tranquila y centrada en su entorno cercano: la iglesia, un grupo de amistades y el cuidado de su nieto.
Sobre la relación sentimental más reciente con Pedro, Lucrecia comentó: “ella me había comentado que había conocido a este hombre hace 2 meses. También me había comentado que estaban programando este viaje a Camarones. Pero después no tuve más contacto con ella”.
Lucrecia describió a Juana como una persona que no acostumbraba a realizar largas caminatas: “Nosotros hemos salido a caminar y Juana se agitaba para caminar, más de una cuadra no caminaba. No veo posible que haya caminado tanto”.
Recordó que Juana estaba muy enamorada y feliz con Pedro. “Pensaba en mudarse con él. Juana sufrió mucho en el amor y la veía muy feliz con este hombre” expresó.

Sobre los planes del viaje, narró una conversación donde Juana confesó: “Me contó que él la había invitado porque es de Carhué y quería pasar su cumpleaños allí. Ella me dijo, ‘Amiga, yo tengo miedo porque él es grande, la ruta es muy larga y no se animaba a decirle que no, pero que lo iba a pensar.’ También me dijo: ‘Igualmente nos vamos unos días a Camarones, estamos organizando para irnos de viaje.’”
Acerca de la experiencia de Pedro con los viajes, la amiga destacó: “ella me comentó que apenas lo conoció se fue del país con una amiga de él, se vieron una semana y luego él volvió a viajar. Viajaba mucho”.

Lucrecia no tiene certezas sobre si Pedro conocía bien el lugar donde planearon el viaje. “Estoy casi segura que Juana no conocía el lugar, ni siquiera Camarones ni Rocas Coloradas. Yo creo en que ella confió en él y a dónde la iba a llevar».
La amiga enfatizó que Juana no era aventurera, no le gustaba salir ni andar en carpa, y mostró preocupación ante versiones de terceros involucrados: “creo que Juana es muy confiada, no ve maldad en las personas. Seguramente, si hubo una tercera persona que los desvió, puede ser también”.
Galgano cerró con un pedido sentido: “Que se resuelva pronto, porque no saber dónde está es como vivir todo el tiempo en incertidumbre, es mucho dolor para todos, sobre todo para la hija”.
