El vecinalista denunció que el Presupuesto Participativo no hizo absolutamente nada y lo único que se hizo fue mentirle a la gente. En este sentido criticó a la actual concejal del Modelo Chubut, Alicia Dubreuil. Además, cargó duro contra los funcionarios que discriminan a ese sector barrial, porque ya no recorren sus calles. Por otro lado, reconoció que trabajó para la campaña de Mario Das Neves porque “gracias a él se hicieron muchas obras en el barrio”.
Luego de las objeciones que recibió esta semana el Presupuesto Participativo, en diálogo con El Comodorense en Radiocracia, el dirigente barrial Roberto Varela señaló que “se trata de una mentira más grande que una casa, porque todo lo que se dio en el Presupuesto Participativo se hizo por la mitad, a algunos les dieron mucho y a otros no le dieron nada”.
En este sentido, el vecinalista dijo que en el caso de su barrio Máximo Abásolo, se votó por la construcción de dos escaleras, la colocación de cuatro garitas de colectivos, un boulevard y la construcción del busto de Máximo Abásolo para la seccional séptima, pero no se hizo absolutamente nada, lo único que se hizo fue mentir y en mi caso, jamás me entregaron un subsidio”. Asimismo denunció que “solo ganaron acomodos políticos, pero en los barrio no hubo absolutamente nada”.
Varela denuncia que “Dubreuil no tiene vergüenza, estuvo cuatro años de gestión como concejal y nunca presentó un proyecto y actualmente tiene el descaro de sentarse en una banca, sin rendirle cuentas al pueblo y decir que hicieron con la plata al igual que el señor Hugo Plunket”. Aclaró que para el barrio Abásolo el presupuesto era de 2,6 millones de pesos y en la actualidad no hubo ninguna respuesta, por eso se sienten discriminados, volviendo al año 1997 cuando ningún funcionario llegaba hasta el sector.
Por otro lado, Roberto Varela reconoció que en las elecciones apoyó a Mario Das Neves porque “gracias a él el barrio tiene gimnasio, asfalto, viviendas, mejoramientos barriales, pero lamentablemente el trabajo que hizo se está perdiendo y si seguimos así vamos a volver a las letrinas, porque dan asco las cloacas y las calles”.
Finalmente, respecto al tratamiento que tendrán los expedientes en el Concejo Deliberante, el vecinalista dijo que se acercaría solo si es vinculante y se mostró sorprendido porque “Carlos Vargas (concejal del FPV) no trabajó en proyectos que teníamos como vecinalistas, por ejemplo en las audiencias publicas para que sean vinculantes”.
