Drogas en una comisaría: «Hay que saber por qué el comisario omitió dar aviso de inmediato»

El jefe de la Policía de Chubut, Andrés García, confirmó que se secuestró “una dosis de marihuana, de cocaína y un arma de fuego sin registrar”. Además, informó que los agentes involucrados fueron relevados de sus cargos.

martes 13/05/2025 - 18:15
Compartí esta noticia

El lunes por la noche se dio a conocer el allanamiento a la Comisaría Cuarta de Comodoro, donde se encontraron drogas en el despacho del comisario a cargo y en el domicilio particular de un oficial de la misma dependencia. En el operativo se incautaron marihuana, cocaína y un arma de fuego sin registrar

El hallazgo se originó el domingo cuando una oficial de turno encontró en un cajón de la oficina un pequeño envoltorio con aproximadamente 70 gramos de marihuana y alertó al comisario. Sin embargo, este cometió una grave irregularidad al no informar inmediatamente al Ministerio Público Fiscal ni a la superioridad policial, lo que derivó en la intervención judicial y los allanamientos posteriores.

Ambos agentes, el comisario y el oficial, fueron imputados y apartados preventivamente de sus cargos mientras continúan las investigaciones a cargo de la División de Asuntos Internos de la Policía y la Justicia Federal.

El jefe de la Policía de Chubut, Andrés García, informó que el domingo pasado un oficial de turno de la Comisaría Cuarta encontró en un cajón un pequeño envoltorio con aproximadamente 70 gramos de marihuana. El agente notificó inmediatamente a su superior directo y al comisario a cargo de la dependencia, quien se hizo presente, tomó la sustancia y aseguró que se haría cargo, pero cometió un grave error al no informar de inmediato al Ministerio Público Fiscal.

«Aqui se produce el primer error grave: él omite dar aviso de la noticia al Ministerio Público Fiscal y a la Superioridad Policial. Lo deja en su oficina y se retira” explicó.

Sin embargo, la oficial, en forma simultánea, «le da aviso a la división de drogas de la policía de la provincia».

Fue en esa instancia que el Ministerio Público Fiscal (MPF), al no recibir las notificaciones correspondientes, impulsó los  allanamientos en la dependencia policial y en el domicilio del oficial que había trabajado de manera inmediata anterior a quien encontró la drogada. “Se secuestró una pequeña dosis de marihuana, de cocaína y un arma de fuego sin registrar”, precisó García.

El jefe de la policía de Chubut confirmó que los dos agentes involucrados “fueron relevados de su cargo y se encuentran en disponibilidad preventiva (…) Más allá de las actuaciones judiciales, hay que saber cómo llegó esa sustancia a la dependencia y por qué omitió el comisario dar el aviso inmediato que debía haber hecho”, sostuvo.

“Lo que estamos investigando desde el asunto interno es por qué el jefe, más allá del hallazgo que ya es una situación irregular y que deja a las claras una falta de contralor por parte de la superioridad, omite hacer las comunicaciones y las actuaciones que debió haber hecho, porque si bien él pone en conocimiento, recién lo hace el día posterior, cuando ya estaban disparadas las diligencias de allanamiento”, concluyó.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia