Lo hicieron en el cruce de las rutas 3 y 26. El vocero Guido Dickason comentó que en el día de la fecha establecieron dicho mecanismo por la falta de respuestas a su facción sindical.
Dickason expresó que están esperando la audiencia de hoy para ver si hay resultados positivos en cuanto a compañeros que se realizaran el pre ocupacional para volver a la actividad laboral.
Asimismo, manifestó en diálogo con Radiocracia que el reclamo salarial ha quedado “congelado” hasta que se resuelva la situación de los trabajadores.
El referente señaló que la operadora PAE realiza un abuso de poder ya que tiene el apoyo del gobierno nacional. E indicó que los gobiernos tanto nacional como provincial conjuntamente con Pan American Energy quieren disuadir la agrupación de los ‘Dragones’.
Por otra parte, mencionó que la lista de los 204 trabajadores “no es una lista justiciera” ya que hay trabajadores que no estuvieron por diversas causas involucrados en el conflicto.
“No sirve tomar la ruta”, dijo con respecto a lo que pasara en el día de mañana y reiteró que esperan una respuesta favorable. Y agregó que Bridas aprovecho esta situación para ubicar a Mampetrol dentro del yacimiento.
Por otro lado, anunció que se siguen sumando trabajadores al proceso judicial por la toma del yacimiento y declara que cada trabajador tiene un embargo por un millón de pesos.
