Dicen que no se ha tenido respuesta de algunos reclamos: “tenemos compañeros de la zona de YPF que están hace seis meses despedidos, no tienen ningún ingreso, familia, niños en edad escolar y esto no llega a oídos de dirigentes, empresarios, no ha hecho eco y están padeciendo necesidades que se pueden solucionar con buena voluntad reactivando el trabajo”, enfatizaron.
Indicaron que también tiuenen compañeros despedidos de Skanska que fueron absorbidos por una tercerizadora de PAE que gira bajo el nombre de Bekon SA, y sin ningún motivo los han despedido. “Es un grupo de 29, los echaron sin motivo ninguno. Estamos en esta movilización en un compás de espera de alerta y movilización por cuanto se celebró un acta acuerdo que fue rubricada por el secretario de Trabajo, Marcial Paz, que no se está respetando”, señaló un referente a FM La Petrolera 89.3 MHz.
Dijo asimismo que la gente está esperando todavía recuperar sus puestos de trabajo y en ese interín hemos sufrido varias bajas, con gente que ha sido despedida sin motivo alguno. “Eso es lo que motiva nuestra presencia acá, nos hemos autoconvocado en cadena de mensajes, decidimos venir a apostarnos acá y a comunicarle a los compañeros que suben al campo cuáles son las inquietudes, las necesidades, las privaciones que están sufriendo ante la falta de ingresos y del trabajo que, por supuesto, dignifica y no quedar en un grado de mendicidad”, agregó.
“Nuestro secretario general sigue siendo Raúl Murga. No está presente en estos momentos dado que ha sido una movilización espontánea por parte de los autoconvocados, para hacernos ver y sentir que estamos presentes, firmes. No queremos hablar de disturbios, de eso se encargará la justicia. Los verdaderos trabajadores queremos eso, trabajar”, sostuvo con firmeza.
Lo ideal para ellos sería que la operadora tuviera una muestra de buena voluntad y hubiera un acercamiento “pero en realidad no creo que esto prospere porque la solución es el Acta Acuerdo que se firmó y fue rubricada por Trabajo. Esto no se está respetando y hasta que esto no ocurra va a haber siempre malestar y vamos a seguir evaluando en conjunto los pasos a seguir. Si somos desoídos vamos a tener que evaluar alguna otra medida. Queremos que se respeten los acuerdos preexistentes”, insistió.
En cuanto a los cursos de capacitación, indicaron que se mantienen, se están llevando a cabo y los están cumpliendo concurriendo a los mismos, con su mejor voluntad más allá del malestar de muchos que no tuvieron nada que ver, y que son capacitados y calificados, que dicen que son cosas que ya tienen muy claras.
