En menos de 24 horas se registraron dos robos en la misma zona del barrio Máximo Abasolo. El primero fue el lunes alrededor de las 16:45, cuando un delincuente entró a una vivienda en Goyeneche casi Pieragnoli y se llevó más de cinco bolsos con varios objetos.
La dueña fue alertada por los vecinos, quienes lo persiguieron hasta que el ladrón abandonó parte del botín. Entre lo robado había una netbook, una tablet, herramientas, ropa, carne, jabón líquido y dinero, según relató la víctima a El Comodorense.
Al día siguiente, martes a las 21 horas, un chico de 14 años fue víctima de un robo a solo una cuadra del lugar del hecho anterior. Este segundo robo ocurrió frente a la zona denominada «El Cerrito», donde el menor fue asaltado a punta de cuchillo.

El joven regresaba de entrenar en el Club Ameghino de Km 3 cuando, al llegar a la esquina de Bruno Pieragnoli y Timoteo Ortega, fue sorprendido por dos sujetos armados con cuchillos. Sin mediar palabra, lo tiraron al suelo, le rompieron el buzo y le arrebataron el celular antes de darse a la fuga.
El hecho también fue registrado por cámaras de un vecino, y la denuncia se presentó en la Comisaría Séptima, según informó la madre del menor a El Cronista CR.
Vecinos vieron que robaban una casa, avisaron a la dueña y golpearon al delincuente
La dueña de la vivienda compartió imágenes de la cámara de seguridad el momento del robo y una imagen en la que se ve al ladrón visiblemente golpeado.
“Había entrado una persona a robar a mi domicilio (…) como se ve en el video, tenía cargado todas mis pertenencias”, relató la víctima.

“La persona revolvió toda la casa. Sí, pude recuperar la mitad de mis cosas gracias a mi cuñado y a un vecino que salieron a buscarlo de acuerdo a la descripción del video»: afirmó la víctima a este medio.
En las imágenes que compartió se ve un ladrón visiblemente golpeado. Según comentaron testigos del hecho a El Comodorense, tras el robo habían «vecinos con palos».
