En la tarde de este viernes, una rápida intervención policial logró evitar el robo de postes y fibra óptica en el Camino Viejo a Los Rifleros, ruta que conecta Esquel con Trevelin. El hecho fue detectado cerca de las 17:45 horas, luego de que el Centro de Monitoreo de Esquel alertara sobre movimientos sospechosos en la zona.
Personal de la Comisaría Primera y del Minicomando se desplazó al lugar y avistó a dos hombres ocultos entre pinos cercanos al tendido. Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir, pero uno de ellos fue aprehendido en el lugar.
Durante la inspección, los uniformados constataron que los individuos ya habían derribado dos postes y habían cortado varios metros de cable de fibra óptica. En el sitio se secuestró además un hacha, herramienta presuntamente usada para cometer el ilícito.
Poco después arribó personal de la Cooperativa 16 de Octubre, responsable del servicio de internet en la zona. Los operarios confirmaron el corte en la fibra óptica, motivo por el cual Trevelin había quedado, momentos antes, sin conexión.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la comisaría y quedó a disposición de la Justicia
