Dos nuevos heridos de bala en la ciudad

Otra vez el fin de semana vuelve a anoticiar a los habitantes de Comodoro con esta clase de hechos. Esta vez los sucesos tuvieron lugar en los barrios Stella Maris y Argimiro Moure. La policía…

domingo 17/03/2013 - 9:00
Compartí esta noticia

Otra vez el fin de semana vuelve a anoticiar a los habitantes de Comodoro con esta clase de hechos. Esta vez los sucesos tuvieron lugar en los barrios Stella Maris y Argimiro Moure.

La policía de las Seccionales Tercera y Quinta debieron tomar intervención en dos violentos incidentes que tuvieron como saldo personas heridas de bala. En ambos casos fueron alertados por vecinos a través de llamados al Centro de Monitoreo, informó hoy el diario Patagónico.

Las dos víctimas son hombres y las agresiones se produjeron al finalizar la tarde de ayer, en los barrios Moure y extensión de Stella Maris. Al cierre de esta edición la policía también intervenía en la denuncia de otro herido de bala en la calle Antonio Morán, del barrio Pueyrredón.

La primera de las agresiones armadas fue notificada a las 19:27, luego de que un vecino del barrio Moure llamara al Centro de Monitoreo dando cuenta de la existencia de una persona herida de bala que estaba tendida en la calle.

Al lugar se acercó una dotación de la Seccional Quinta y confirmó que la víctima era un hombre joven y por el estado de gravedad en el que se encontraba no pudo aportar ningún tipo de datos, del agresor ni su propia identidad.

El herido fue trasladado a la guardia del Hospital Regional para ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia, al tiempo que otra dotación de la Seccional Quinta se encontraba en el lugar de la agresión en busca de datos de relevancia que permitiera esclarecer el ataque.

A las 20:10, en otro extremo de Comodoro Rivadavia, desde la extensión del barrio Stella Maris solicitaba con urgencia una ambulancia. El pedido era para la calle Código 339, a la altura del  6.300, donde otro joven resultó herido de bala y era asistido por familiares.

El pedido de ambulancia se reiteró en repetidas ocasiones y ante la demora se decidió trasladarlo en un utilitario particular, el cual fue escoltado por un patrullero de la Seccional Tercera que arribó a las 20:40 a la guardia del Hospital Regional. A esa misma hora, la ambulancia se encontraba en la extensión del barrio Stella Maris sin poder ubicar el lugar desde el cual se la había requerido.

De todas formas, el herido ya se encontraba en el Hospital y si bien en este caso la persona estaba consciente, tampoco se aportaron mayores datos sobre las circunstancias en la que recibió el impacto de bala.

El herido fue traspasado de la caja del utilitario a una camilla, acusando fuertes dolores, y de inmediato conducido directamente al quirófano. Todo en medio de un tenso clima y nerviosismo de las personas que acompañaron su traslado hasta el centro asistencial.

“Dice la doctora que no es muy grave”, los consoló un policía que salió de la guardia y les sugirió que dieran la vuelta por el acceso principal.

Anoche, los dos heridos de bala que dejó como saldo la violenta tarde de ayer, eran intervenidos quirúrgicamente, al tiempo que desde las Seccionales Tercera y Quinta se realizaban pesquisas en sus respectivas jurisdicciones en procura de establecer responsabilidades.

Anoche a última hora, la policía también acudía a un llamado por la presencia de un tercer herido de bala en la calle Antonio Morán al 600, en el barrio Pueyrredón.

Compartí esta noticia