El autor de los disparos contra el colectivo del sindicato petrolero, se presentó en la audiencia de control de detención, donde la fiscalía solicitó dos meses de prisión preventiva que fue aceptada por los jueces.
En el marco de la investigación que llevó adelante la fiscalía junto a personal policial, en dialogo con El Comodorense Radio en FM La Petrolera 89.3 MHZ, el fiscal general Juan Carlos Caperochipi señaló que luego de comprobarse que en el lugar de los disparos no habían personas lesionadas, comenzó la visualización de las cámaras de seguridad, y se llegó a una orden de allanamiento.
En este sentido, el fiscal indicó que el juez de turno otorgó el pedido de allanamiento, con el secuestro de elementos importantes y la posterior detención del sujeto, luego identificado como José Saldivia.
Cabe destacar que en los próximos dos meses seguirá la investigación, aunque los jueces cuentan con varias pruebas contra el imputado. Asimismo el detenido tiene antecedentes por causas en trámite, por hechos de similares características.
