En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, el jefe de la Seccional Séptima, Federico Fedrizzi, brindó detalles de los hechos. El primero ocurrió a las 20:30 horas y según indicó “se recepciona un llamado telefónico a la guardia de la Comisaría, con el que nos están informando desde el hospital que hay una persona herida de arma de fuego”.
El hombre herido fue trasladado en un vehículo particular, acompañado por su madre y un vecino. “Tiene una herida de arma de fuego en la zona del tórax y se encuentra en sala especial en observaciones. Por el momento está fuera de peligro, es lo único que nos dijeron desde el nosocomio”, explicó.
Los oficiales lograron dar con el vecino que había trasladado a la victima al Hospital, y manifestó que la misma le habría indicado que tenía una herida de bala. Por este motivo, buscó a su madre y lo llevaron al nosocomio local.
Consultado sobre el lugar exacto del hecho, Fedrizzi indicó que “fue en el barrio Radio Estación, pero no tenemos aún una dirección precisa con nombre de calle”.
Sobre el testimonio del herido, el jefe policial confirmó que no se pudo entablar diálogo con él: “Aparentemente anoche, con el personal policial que acudió a realizar la entrevista, esta persona se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia, por lo tanto, no se pudo establecer un diálogo efectivo”.

Minutos más tarde, alrededor de las 21:45, se registró una riña en la vía pública en el barrio San Martín, también atendida por la Seccional Séptima.
“Nos anuncian que había una pelea en la vía pública. Se convoca personal policial y arriba primeramente el grupo de respuesta inmediata, que presta colaboración en la jurisdicción. Allí se demora a un masculino de 21 años que esgrimía un arma blanca. La otra persona presentaba lesiones, por lo que fue trasladada al hospital”, precisó Fedrizzi.
El herido se encuentra en observación con lesiones leves, mientras que el agresor fue demorado y se procedió al secuestro del arma utilizada.
En cuanto al origen del conflicto, el comisario detalló: “Fue un conflicto familiar. Esta dependencia ya ha actuado anteriormente en ese domicilio, tomando diferentes denuncias por amenazas y daños. Eso está todo en curso”.
Por otro lado, ante la circulación de armas y conflictos recientes, sostuvo que «estamos trabajando en diferentes controles preventivos, también con el Comando Unificado, que justo ayer también estaba trabajando»
«Se realizan identificaciones de personas, controles vehiculares en diferentes horarios, y también en conjunto con la Unidad Regional y distintos grupos de operaciones”, explicó.
Finalmente, Fedrizzi destacó la importancia de la colaboración de los ciudadanos: “Nosotros siempre invitamos al vecino a que realice la denuncia o se acerque a conversar. No tiene que tener miedo. Sabemos que por ahí la gente no brinda ciertos datos, pero hay vecinos que sí colaboran con la policía y eso es muy importante”.
