Dos hombres fueron aprehendidos por policías de las seccionales Tercera y Cuarta tras una persecución en el barrio José Fuchs. Fueron sindicados como los autores del tiroteo de una vivienda. Quedaron detenidos por atentado, lesiones y resistencia a la autoridad. Se secuestraron proyectiles en el vehículo de uno de los sospechosos y se encontró un revólver tirado en la calle.
Una persecución policial en calles del barrio José Fuchs protagonizada por efectivos de las seccionales Tercera y Cuarta, arrojó ayer al mediodía la detención de dos hombres por atentado, lesiones y resistencia a la autoridad, luego de un tiroteo a una vivienda ubicada en calle Isidro Quiroga al 100.
Según informaron fuentes policiales de la Comisaría Tercera, dos vehículos fueron observados salir raudamente luego de un tiroteo contra la casa de chapa de la familia Mesa-Reales, ubicada en Isidro Quiroga 178.
Personal policial que circulaba por las cercanías logró dar alcance a uno de los vehículos sospechosos y protagonizó una persecución de varias cuadras por el barrio José Fuchs, sin lograr interceptarlo.
Según fuentes policiales, el ocupante del vehículo negro que era perseguido se bajó e intentó introducirse a una vivienda ubicada en Quiroga y pasaje Paraná, a una cuadra de la vivienda baleada minutos antes. Sin embargo, logró ser aprehendido.
En su defensa salieron varias personas desde el domicilio en cuestión y trataron de evitar que el joven fuera reducido, pero los efectivos lograron su cometido. También se detuvo a otro joven, y se demoró a una mujer.
Los detenidos fueron identificados por la policía como Juan “El Diablo” Soto y Gustavo Fabián Jolivot, ambos de 28 años, quienes fueron imputados de atentado, lesiones y resistencia a la autoridad.
Mientras, en el vehículo personal de Policía Científica procedió a secuestrar municiones de calibre 44 magnum con punta hueca. De ese modo, a uno de los detenidos también se lo investigará por su vinculación con el tiroteo.
Hasta el momento de las detenciones la policía no había podido encontrar ningún arma de fuego. Sin embargo, minutos después de la detención, una vecina de la calle Liniers entre Islas de los Estados e Islas Orcadas halló en la vereda un revólver tirado.
El revólver tipo 32 modificado para balas de 44 magnum, tenía cuatro municiones en el tambor y habría sido descartado luego de la balacera.
En el lugar trabajaron varias dotaciones de comisarías en procura de brindar apoyo a sus compañeros de la Seccional Tercera.
Un hombre se acercó en evidente estado de ebriedad y comentó que el tiroteo que había recibido en la vivienda se trataba de un problema entre vecinos.
Fuente: diario Patagónico
