Dos asesinatos hacen temblar a Comodoro

El asesinato de un menor próximo a cumplir 16 años por un balazo en su abdomen y el apuñalamiento mortal de un hombre en Kilómetro 8 pusieron nuevamente en la picota al tema inseguridad en…

martes 30/10/2012 - 8:30
Compartí esta noticia

El asesinato de un menor próximo a cumplir 16 años por un balazo en su abdomen y el apuñalamiento mortal de un hombre en Kilómetro 8 pusieron nuevamente en la picota al tema inseguridad en Comodoro, que ya registra 33 muertes violentas en 2012. Además, otro hombre resultó baleado también ayer al resistirse a un robo en su vehículo.

El homicidio del adolescente ocurrió ayer por la tarde en la extensión del barrio Máximo Abásolo. Según la policía la víctima es un joven que el fin de semana habría golpeado a su novia, quien estaba embarazada de cinco meses y habría perdido el feto. El autor del homicidio sería un familiar de la adolescente.

En tanto en la zona norte, el occiso -que luego fue arrojado en una fosa- fue identificado como Sixto Barría, de unos 26 años, quien residía hace poco tiempo en la vivienda de la calle Manuel Ríos 175, cerca del destacamento 2 de los bomberos voluntarios. El dueño de casa denunció el crimen poco antes de las 20, y la policía detuvo a dos sospechosos.

En el primero de los casos, el menor -‘Nico’ Millaldeo- fue baleado a corta distancia cerca de las cinco de la tarde, y cuando los efectivos llegaron al lugar constataron que la persona herida había sido llevada al Hospital Regional en un vehículo utilitario, pero en el transcurso del traslado perdió la vida, como consecuencia de las graves heridas.

Desde la Brigada de Investigaciones trabajan para esclarecer el homicidio y por tal motivo, trascendió que el presunto autor del homicidio, sería familiar de la joven golpeada el día sábado. En este sentido se indicó que hay una persona identificada como responsable de los disparos.

En la barriada de Kilómetro 8, por su parte, Barría habría sido asesinado más temprano aún que Millaldeo, pero su cadáver fue encontrado pasadas las 20 hs. por el dueño de la vivienda que al parecer estaba ausente cuando el hecho ocurrió. En el lugar había quedado la víctima junto a dos personas y todos se relacionarían por una amistad de por medio, recabó el Diario Patagónico.

Tras una jornada de abundante consumo de alcohol, Sixto Barría habría recibido un feroz ataque por sus acompañantes por causas que son objeto de investigación a cargo de la fiscal Liliana Ferrari. Los agresores le aplicaron varios puntazos en su cuerpo hasta matarlo.

Luego, los homicidas arrastraron el cuerpo hasta el galpón trasero de la misma vivienda y lo arrojaron en una fosa que contenía agua. El recorrido de las manchas de sangre desde la vivienda hasta la fosa, unos cinco metros de distancia, delató el accionar de los autores del crimen, precisaron las fuentes oficiales.

El cuerpo fue encontrado boca abajo flotando en el interior del pozo. El comisario inspector Alejandro Pulley dirigió las actuaciones, donde la Policía Científica trabajó con los bomberos para sacar el cuerpo de Barría.

Al mismo tiempo, la policía detuvo a los sospechosos del homicidio identificados como Carlos Gabriel Aybar, de 24 años, y un menor identificado con las iniciales P.F., de 16. Al cierre de esta edición, continuaban las tareas para tratar de establecer las causas del asesinato.

Herido de bala, grave

Un hombre de aproximadamente 50 años, ex trabajador de YPF y que realiza cobranzas para una distribuidora local, fue encontrado malherido de arma de fuego en el abdomen en el camino alternativo del cerro Chenque cercano a los molinos de viento, y se sospecha que pudo haber sido víctima de un intento de asalto en la zona alta del barrio Pietrobelli.

Es que según informaron fuentes policiales de la seccional Segunda, a eso de las 15:30 recibieron los primeros llamados desde la zona alta dando cuentas que una persona había sido herida de bala, primero decían que se encontraba en Alem y Formosa y luego daban como referencia donde se juntan Alem y Alvear.

Todo ese recorrido realizó el móvil 513 pero no detectó nada anormal, hasta que otro llamado mencionada el camino alternativo que conduce a los molinos de viento instalados en la cima del cerro Chenque, consignó en su edición de hoy  el Diario Crónica.

Al llegar al lugar detectaron la presencia de un viejo Renault 12 dominio WSH 612 en sus costados con muchas manchas de sangre y al malherido hombre que acusaba una herida de bala en la zona abdominal con una gran hemorragia, razón por la cuál y ante la gravedad del asunto, resolvieron trasladarlo de urgencia.

La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Luis Quinteros y antes de perder el conocimiento habría manifestado haber sido atacado por tres individuos jóvenes con intenciones de asaltarlo, y le habrían disparado por haber intentado resistirse.

Quinteros recibió el disparo en la parte intercostal derecha e ingresaba a la guardia del Hospital Regional, aunque la lesión no pondría en riesgo su vida.

Compartí esta noticia