Un gran gesto de solidaridad tuvo lugar en Comodoro Rivadavia gracias a Vanesa, docente del Liceo General Roca, quien organizó una campaña solidaria que logró reunir más de 500 kilogramos de alimento para perros. Todo lo recaudado fue destinado a Oscar, un reconocido vecino de la ciudad que, a sus años, dedica su vida al cuidado de más de 30 perros que rescató de la calle.
La colecta, que incluyó la colaboración de distintas personas que se sumaron al llamado de Vanesa, permitirá ayudar a estos animales durante los meses más fríos del año. Además de su valor material, la campaña representa una muestra de compromiso con los animales no humanos y el fortalecimiento de una red comunitaria solidaria.
“La campaña fue un éxito y es una sumatoria de pequeñas solidaridades que se fueron uniendo”, destacaron desde el entorno de Vanesa. También se agradeció a las autoridades del colegio por acompañar este tipo de iniciativas y a los docentes que impulsan acciones con impacto real.
En un video grabado para agradecer el gesto, Oscar les desea un gran año de estudio a todos los involucrados y finaliza con una frase en árabe: As-salamu alaikum, que significa “La paz sea con ustedes”.
