Concejales de la ciudad recordaron en la víspera el Día de la Escarapela, donando un importante equipo de duplicación a su escuela ahijada, «Isidro Quiroga» del barrio Quirno Costa.
La ocasión fue oportuna para que directivos escolares y miembros de la cooperadora del establecimiento le hicieran conocer a los legisladores municipales otras sentidas necesidades de esa comunidad escolar.
La directora, Gabriela Sánchez, agradeció el equipamiento donado y puso en valor la solidaridad de los padres de alumnos que este año fortalecieron a la asociación de apoyo y junto a algunos docentes hicieron una restauración del edificio escolar antes del comienzo del ciclo.
Por los ediles tocó a la también directiva docente, Silvia García, hacer notar que el Concejo se acercaba en esta fecha patria que da comienzo a la Semana de Mayo, para hacer un pequeño aporte pero más que nada para fortalecer el vínculo y mantener un frecuente seguimiento de las mejoras que se pueden solucionar desde su gestión.
Por su parte, en concejal Juan Carlos Vargas, quien desde temprano había recorrido las aulas, comentó durante el acto los requerimientos y expectativas de los chicos, traducidos en propuestas ante su consulta de las prioridades para la escuela.
En ese sentido los directivos de la cooperadora escolar plantearon como prioridad la de completar el cerco perimetral del edificio, muchas veces agredido por la carencia un amurallamiento que lo aísle de mejor manera de la vía pública.
Equipo
El equipo duplicador que entregó ayer el Concejo, fue dado de baja en perfecto estado de uso, pero que para el organismo municipal resulta insuficiente en cuanto a velocidad y capacidad para los múltiples fotocopiados que requiere el procesamiento de la documentación a su cargo.
Con alcance de tamaño A3 (el doble del pliego común de la mayoría de las fotocopiadoras) y sistema láser, el equipo Toshiba 7130 se entregó a la biblioteca escolar con dos cartuchos de toner a estrenar y un mueble base de almacenamiento para los materiales a copiar.
