La oposición cruzó al gobierno nacional por la suba récord de la moneda estadounidense. Las críticas del Frente Renovador, el Frente para la Victoria y el MST, entre otras agrupaciones.
La dirigencia política de distintos espacios de la oposición apuntaron duro contra el Gobierno nacional por la última disparada del dólar, que llevó a la moneda norteamericana a $29,57 pese a la intervención del Banco Central, informa El Cronista.
«El peor equipo de los últimos 50 años chocó la calesita», dijo Aldo Pignanelli, referente económico del Frente Renovador. En un comunicado, el massista afirmó: «hay que saber cómo se mmueven los intereses mundiales y hay que anticiparse a los hechos». «No podes esperar a que el tsunami te pase por encima, y eso es lo que está pasando hoy en la Argentina. Realmente llama la atención el amateurismo de quienes integan el equipo económico», subrayó Pignanelli.
Mercedes Marcó del Pont, presidenta del FIDE y ex titular del Central, evaluó: «la mayor parte de la deuda que tomó el Gobierno se fue a la fuga de capitales, que es comprar dólares para meter en un paraíso fiscal o en una cuenca en Suiza». Y agregó: «tengo una enorme preocupación porque al Gobierno se le fue de las manos la dinámimca eocnómica de la Argentina, por decisiones propias».
Por la izquierza, Alejandro Bodart, ex diputado del MST, aseguró: «Más allá de la crisis internacional y sus efectos, es evidente que este Gobierno yano tiene espalda política para imponer el ajuste brutal que le exige el FMI». «Su plan económico fracasó y estamos en el cóctel explosivo de inflación y recesión, de modo que ya es hora de ponerle fin», agregó.
Rodolfo Tailhade, diputado del Frente para l a Victoria, indicó que «alguien tiene que responder pos los 20.000 millones de dólares que se perdieron de reservas. «Lo central es estar al lado de los sectores más vulnerables con iniciativas concretas y dar señales de que hay una dirigencia que se está preocupando».

