En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, indicó: “Los ocho docentes que no hemos cobrado nuestros haberes del mes de agosto, se ha convertido en nuestra prioridad buscar recursos para llegar a fin de mes”, explicó Saravia.
“Este fin de semana realizamos una actividad de venta de empanadas. Queremos llamar la atención porque hemos recibido una gran solidaridad no solamente de nuestros compañeros, sino también de conocidos, desde el gremio e incluso de personas desconocidas que se han comunicado para comprarnos, así que creemos que vamos a cumplir con el objetivo”, agregó.
La venta se realizará el próximo sábado 20 de septiembre en Urquiza 345, donde funciona la sede de ATECH. A partir de las 12:00 del mediodía, se podrán retirar las empanadas, que tendrán un valor de $15.000 por docena. También se ofrece la opción de envío a domicilio con un recargo
“Nuestro número para encargarlas es 297 1562 39295. Todo lo recaudado nos va a permitir cubrir gastos básicos del mes”, indicó el docente.
Sobre la situación, indicó: “Apenas notamos que no teníamos el salario depositado, salimos a reclamar. La respuesta fue que recién vamos a cobrar en octubre, y solo el mes de septiembre. El mes de agosto quedaría pendiente y el gobierno dice que ‘podrá pagarse con los próximos haberes’. Esto nos preocupa mucho porque sabemos cómo es cuando una deuda del gobierno pasa de año, se vuelve más difícil de cobrar”.
Consultado sobre cómo viven esta situación a nivel personal, Saravia reflexionó: “Nuestras empanadas creo que va a salir muy rica por una situación muy clara, hay docentes que ya lo vienen haciendo. Aun cobrando su salario, ya estaban vendiendo empanadas. Rápidamente nos pasaron las recetas, los ingredientes, así que en un punto, no es tanta novedad”.
El grupo estima preparar entre 50 y 60 docenas, que serán distribuidas entre los ocho docentes afectados. “Estamos en diferentes situaciones, pero toda ayuda para nosotros suma”, cerró Saravia.

