Carlos Magno, secretario General de la Regional Sur de la ATECH, se refirió esta mañana a las modificaciones que se deben hacer en la propuesta del Gobierno, las que luego Magalí Stoyanoff confirmó como recibidas por escrito y que se analizarán esta tarde en Asamblea.
Luego de la alta tensión de las últimas horas, especialmente durante el fin de semana con la situación de los docentes en ruta y la reunión que se llevó adelante en la sede del Ministerio de Gobierno, hay un compás de espera.
Del encuentro en la dependencia provincial del ámbito laboral, participaron referentes del rubro petrolero en primera instancia, luego gente del Gobierno como Ezequiel Cufré y Marcial Paz y referentes del sindicato docente y también de ATE. Finalmente, se decidió esperar a lo que va a ocurrir en las últimas horas respecto a asamblea a las cinco de la tarde.
Magno manifestó que en virtud que solamente tenían ratificada el acta del día jueves como propuesta del Gobierno, la cual no se desestimaba, se le solicitó al mismo mediante nota firmada por delegados, que formalice la ratificación incorporando las modificaciones en la redacción de modo que obtengan esa respuesta formal y que con eso puedan resolver los docentes, lo que hace algunos minutos confirmó Stoyanoff que ha sido efectuado.
