Tras aproximadamente 30 días sin clases, el intendente resolvió convocar a una reunión de partes mediante conferencia de prensa. La misma propuso que se realice mañana lunes a las 11 horas, en instalaciones de Petrominera con la presencia del Gobernador de la Provincia, Martín Buzzi, el Ministro de Educación, Luis Zaffaroni, representantes de ATECh Regional Sur, ATECh y Comisión de Padres, con motivo de dar fin al conflicto docente latente en la ciudad.
En la ocasión, estuvieron presentes junto al jefe comunal, el viceintendente, Carlos Linares, funcionarios del gabinete municipal y concejales representantes de los tres bloques, donde en conjunto manifestaron su preocupación por el conflicto docente y convocaron al gobierno provincial y representantes gremiales al diálogo, para dar fin al conflicto docente, con decisiones concretas e inmediatas y acordar
una solución para recuperar los días perdidos de clases.
Al respecto, el intendente Néstor Di Pierro, manifestó que “al no encontrar una solución a esta altura del conflicto y que ninguna de las partes ha cedido hasta el momento, junto con el Concejo Deliberante – indicó – hemos tomado la decisión de convocar tanto al Gobierno Provincial como a representantes de ATECh, a realizar una reunión el día lunes 30, a las 11 de la mañana, en Petrominera, donde el ejecutivo municipal y concejales actuarán como garantía de diálogo”.
En este contexto, el jefe comunal expresó la importancia de que las partes que asistan el día de mañana a la reunión, tengan la facultad y el poder de tomar decisiones concretas, que no deriven en asambleas, para poder darle un final al conflicto de la manera más rápida posible y que no se extienda la cantidad de días sin clases en las escuelas.
Asimismo, Di Pierro agregó que “cuando hay un conflicto, sea en el ámbito que sea, siempre se debe apostar al diálogo, porque cuando no hay diálogo, pierden las dos partes”, al tiempo que agregó que “el primer objetivo que nos debe preocupar es cómo nuestros niños recuperan esos 30 días de clases perdidos y luego la recuperación de los des cuentos en los salarios de los docentes, el resto de los problemas se deben resolver internamente en el gremio, en los ámbitos que correspondan”.
Sobre la convocatoria, el jefe comunal comentó que llamó personalmente al Gobernador Martín Buzzi, al Ministro de Educación, Luis Zaffaroni y al Secretario General de ATECh Regional Sur, Carlos Magno, para citarlos a la reunión. “Mañana se verá quienes quieren seguir en un conflicto por el conflicto mismo, porque nosotros suspendimos nuestra reunión con Pan American Energy – dijo – porque consideramos que lo más importante es que los chicos recuperen clases y los docentes los descuentos que se han realizado”, puntualizó el intendente.
Con respecto a los hechos sucedidos en el Club Huergo, el primer mandatario expresó que “ayer era un día de mucha alegría que se convirtió en tristeza. Públicamente pido disculpas a los padres y niños que fueron al Club – detalló Di Pierro – porque era una fiesta para toda la comunidad, donde hemos concretado un nuevo espacio de contención para los jóvenes y niños y fue opacada por este conflicto y por infiltrados que solo lograron un malestar en el lugar”, concluyó.
