Las clases se desarrollaron durante cuatro semanas con la asistencia de 7.000 alumnos en los 55 establecimientos adheridos al programa del Ministerio de Educación. Docentes y coordinadores de área de Comodoro Rivadavia resaltaron el valor que esta propuesta tiene para elevar la calidad educativa.
La iniciativa pedagógica Escuela de Verano del Ministerio de Educación que conduce Luis Zaffaroni brindó asistencia a alumnos cuya trayectoria escolar se encontraba comprometida, por la cantidad de materias que no lograron aprobar durante el ciclo lectivo. Con una importante concurrencia de jóvenes se les brindó apoyo en asignaturas tales como Matemática, Lengua, Ciencias Sociales, Inglés y Ciencias Naturales, además de talleres extracurriculares como los de mediación escolar.
Entre las particularidades del programa se destacaron la atención personalizada de los alumnos, el compromiso y buena predisposición tanto de estudiantes como de profesores, así como también la oportunidad que este proceso educativo brinda para reforzar los conceptos escolares dándole continuidad al aprendizaje y aportando a la calidad educativa.
Diana Rearte, directora de la Escuela Nº 766 “Perito Moreno” de la ciudad de Comodoro Rivadavia, valoró la experiencia y remarcó el aporte de factores que «son para nosotros indicadores de cómo trabajar de una mejor forma con nuestros alumnos a lo largo del ciclo lectivo”.
En este sentido, la docente puntualizó que a lo largo del dictado de la Escuela de Verano “durante este ciclo, que recibimos a alumnos de otras escuelas asociadas a este programa, lo que percibimos fue un fuerte compromiso, tanto de los alumnos y los docentes”.
“El compromiso de venir, de aprovechar este espacio, que para ellos significa una oportunidad más para terminar regularmente su ciclo lectivo, es muy importante por habla de una calidad educativa para todos, que es lo que pretendemos”, aseguró la directora.
A su vez valoró el compromiso del equipo docente y de los coordinadores de área, claramente enfocados en “el objetivo, que es que los chicos terminen la escuela secundaria, sabiendo que la Escuela de Verano requiere un mayor seguimiento y un mayor compromiso e involucramiento de los docentes”.
