“Hoy nos toca mucho no cobrar el sueldo por cuestiones o manejos que está haciendo el gobierno. A docentes que están en situación titular les dan de baja en el sistema y hasta que eso se resuelve pasan meses en los que seguimos trabajando de manera normal, sin registrar inasistencias, pero sin cobrar”, expresó.
La entrevistada remarcó que varios colegas llevan entre tres y cinco meses sin percibir sus salarios, lo que los coloca en un contexto de extrema vulnerabilidad. “Las cuentas no esperan y todo aumenta. La única forma de darle batalla a esto es ayudarnos entre colegas como podemos, trabajar de manera mancomunada y unirnos para poder salir adelante”, señaló.
Como medida inmediata, los docentes de la escuela resolvieron organizar una venta solidaria de canelones, que tendrá lugar este sábado 20 de septiembre al mediodía.
“Será un inicio, un punto de partida para ver cómo continuar después. Hoy decidimos hacer esta venta porque la situación se vuelve insostenible y necesitamos generar recursos para nuestras familias”, explicó la docente.

Los canelones serán de verdura con salsa y se ofrecerán en porciones de tres unidades a un valor de $18.000. Además, habrá una promoción especial: dos porciones a $30.000. Los pedidos se reciben a través de los números 297-4577466 y 297-4089678.
