El candidato a diputado nacional por la UCR solicitó la intervención directa del gobernador de la Provincia en el conflicto educacional de la zona sur y que afecta a cientos de alumnos de la ciudad de Comodoro Rivadavia donde ayer se cumplieron 18 días sin clases.
“Como hombre político que ha conducido los destinos de la ciudad de Comodoro Rivadavia y ahora los de la Provincia del Chubut es que le solicito al gobernador Martín Buzzi que interceda personalmente en este conflicto docente donde los más perjudicados están siendo los alumnos”, expresó Conde en un comunicado.
El candidato de la UCR sostuvo que el envío de telegramas por parte del Ministerio de Educación intimando a los docentes a justificar sus inasistencias “lejos de apaciguar las aguas, las va a encrespar más” y opinó que el conflicto docente tiene una arista de “encono personal entre el ministro Luis Zaffaroni y el secretario de la Regional Sur de ATECh Carlos Magno”.
“Ahora ninguno va a ceder (por Zaffaroni y Magno) y han llevado el conflicto a un callejón sin salida. El Ministerio intimando por telegrama a los docentes y el gremio respondiendo con más paro. En el medio quedó la comunidad educativa. Es por eso que se hace necesario la intervención de una instancia superadora y nada mejor que el gobernador Buzzi –así como intervino en la cuestión del Hospital Regional-, tome cartas en esta cuestión de estado rápidamente”, indicó Conde.
Gira por la Cordillera
El candidato a diputado nacional concluyó una visita a las localidades de El Maitén, Cushamen y Gualjaina junto a su compañera de la lista 3 Marisa Conde. Durante la recorrida se acordaron con los distintos comités la organización de la campaña electoral que dará comienzo el 22 de septiembre y que llevará a los candidatos nuevamente a visitar todos los rincones de la Provincia.
“Habíamos comprometido nuestro regreso en caso de triunfar en las primarias del 11 de agosto y es esto lo que hemos realizado toda esta semana en la cordillera. Agradeciendo y convocando a un último esfuerzo que nos pueda colocar en una banca del Congreso Nacional el próximo 27 de octubre. Estamos orgullosos de representar al radicalismo y creemos que en base a nuestra honestidad y austeridad el pueblo del Chubut acompañará nuestra propuesta”, indicó Conde.
