Nueve pasajeros tuvieron que ser atendidos en el lugar y otros tres fueron trasladados al hospital de Ezeiza.
Doce personas resultaron heridas en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Madrid que sufrió severas turbulencias, según publica Clarín.
A través de un comunicado, el hecho se habría producido cuando la aeronave sobrevolaba el océano Atlántico a la altura de Brasil, que obligó a pedir servicio médico al momento del aterrizaje.
Según trascendió, nueve pasajeros tuvieron que ser atendidos en el lugar y otros tres resultaron con diversos traumatismos aparentemente leves trasladados al hospital de Ezeiza.
Se trata del vuelo AR1133 proveniente de Madrid y que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 4.30 AM, con un total de 271 pasajeros y 13 tripulantes.
Hasta el momento, Aerolíneas Argentinas no comunicó de forma oficial el hecho por el cual las personas debieron ser asistidas al llegar a Buenos Aires provenientes de Madrid por la severa turbulencia.
Aunque aún no hay declaraciones oficiales por parte de la línea aérea de bandera, las primeras imágenes que trascendieron a la prensa muestran a los pasajeros con heridas.
Igualmente, la aeronave también sufrió algunos destrozos en el techo donde se ubican los compartimientos donde se colocan las valijas.
La mayoría de las personas afectadas sufrió traumatismos y cortes, sin revestir mayor gravedad. Aunque una de ellas debió ser asistida por una silla de ruedas al descender en el aeropuerto internacional de Buenos Aires.
La turbulencia es la principal causa de lesiones en los asistentes de vuelo y los pasajeros, según la Administración Federal de Aviación norteamericana, y es uno de los tipos de accidentes aéreos más comunes en la actualidad, según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU,
Los problemas en el radar de Ezeiza
En tanto, días atrás los vuelos de los aeropuertos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se vieron afectados por la caída de un radar de Ezeiza.
Si bien duró apenas unos minutos, el problema generó demoras en las terminales aéreas en pleno pico de tráfico por el cierre del fin de semana extra largo.
Según precisaron las fuentes, el problema en el radar obligó a «operar por procedimiento», por lo que debieron espaciar los vuelos entre 8 y 10 minutos.
Ante la implementación de este esquema de emergencia, se registraron demoras en distintos vuelos, tanto en los arribos como en las partidas.
La situación fue normalizada y la operatividad de la terminal aeroportuaria se regularizó. El radar afectado, de marca Indra, es de origen español y cumple labores secundarias a seis kilómetros del aeropuerto Ministro Pistarini, en el oeste del Gran Buenos Aires.
Una situación similar se vivió el 17 de julio pasado. Justo en el inicio de las vacaciones de invierno, a las 9 de la mañana de ese domingo, un radar de Ezeiza dejó de enviar información sobre la ubicación exacta de las aeronaves.
