Djokovic se quedó con el Abierto de Australia

El serbio sigue en total dominio del circuito ATP: venció esta mañana a Murray en sets corridos y sumó su sexto Grand Slam en tierras oceánicas y el undécimo de su carrera en total. Derrotó…

domingo 31/01/2016 - 10:55
Compartí esta noticia

El serbio sigue en total dominio del circuito ATP: venció esta mañana a Murray en sets corridos y sumó su sexto Grand Slam en tierras oceánicas y el undécimo de su carrera en total. Derrotó por cuarta vez al británico en la final del torneo.

Djokovic Campeón Australia 16Desde principios de 2015, cuando se afirmó en la cima del ranking ATP, la pregunta es: ¿Quién baja a Novak Djokovic? Y hoy el interrogante sigue siendo el mismo. Este domingo, Nole se impuso por 6-1, 7-5 y 7-6 (3) ante Andy Murray y se adjudicó sobre el cemento azul del Rod Laver Arena su sexto Abierto de Australia. El 1 del mundo cerró el partido, que duró dos horas y 53 minutos, con un ace y este logro lo ubica como el máximo ganador del torneo que se disputa en Melbourne, junto con el australiano Roy Emerson. «Estoy contento de haber igualado el récord. Me siento honrado de que se me mencione al lado de una gran leyenda», dijo el serbio tras lograr su undécimo Grand Slam.

Djokovic le negó el título al británico por cuarta vez ya que también lo venció en las definiciones de 2011, 2013 y 2015. «Eres un gran campeón, un gran amigo y estás defendiendo este deporte», fueron las palabras que le dedicó Nole a Andy, quien esperaba lograr el primer grande en Oceanía antes de la llegada de su hijo que está a punto a de nacer. «Lo de ser padre es una sensación única, a mí me ocurrió ya antes», aseguró el 1 del mundo, que dejó de lado la emoción de su triunfo y le deseó lo mejor a Murray para la nueva etapa de su vida fuera del tenis.

Además, a sus 28 años, Djokovic se colocó hoy en el cuarto escalón de la lista histórica de campeones de Grand Slam. Con 11 coronas, las mismas que Laver y Borg, ya sólo tiene por delante los 12 de Roy Emerson, los 14 de Rafael Nadal y Pete Sampras y los 17 de Roger Federer. En 2015, el suizo Stanislas Wawrinka lo venció en la final de Roland Garros y le impidió a Nole quedarse con los cuatro grandes. Ese es el objetivo del 2016 y ya puso primera.

Compartí esta noticia