El presidente del Instituto de Asistencia Social, consideró que el Gobernador es el que discute las políticas con los jefes comunales y si bien no quiso entrar en la discusión entre Ricardo Fueyo y Néstor Di Pierro, agregó que como funcionarios del gabinete de Buzzi deben “trabajar para generar más fondos”.
Rawson (Corresponsal).- Marcelo Diz recordó que más allá de los record por las ventas del Telebingo el I.A.S es una institución fuertemente comprometida, “se han bajado fondos a cada club de la provincia, a los que participan en los diversos eventos nacionales, a los deportistas y en cada programa que participa Chubut Deportes está apoyada por Lotería, por ende en cada organización deportiva como cultural siempre está el respaldo del gobierno”.
Para Diz, la gente necesita que el funcionario trabaje, “porque es el gobernador el que discute políticas con los intendentes y nosotros estamos para trabajar, no para sumarnos a un debate”.
Expresó que por los aportes que entrega el Estado debe hablar el presidente de un Club, de una vecinal, “pero reconozco que Comodoro Rivadavia ha crecido enormemente, de manera impresionante y por ende tengo que trabajar más como funcionario para generar más fondos y darle más soluciones sin dejar de puntualizar todos y cada uno de los aportes”.
Hechos concretos
Para Diz lo mejor de cada aporte que se hace a través del Estado son los hechos concretos, “la política es una utopía digna de ser vivida y puesta al servicio de la gente es una fuente de transformación”, indicando que el I.A.S está fuertemente comprometida con lo social.
Dijo que se ha colaborado con todos los sectores, “los Bomberos Voluntarios, los centros culturales, los deportivos, y podríamos nombrar cientos de instituciones a lo largo y ancho de la provincia y como sabemos del contexto que hay en el país, la provincia y los municipios es demasiada la demanda y si bien hay respuesta también hace falta terminar con muchas necesidades y con el Telebiengo se están dando respuestas concretas”.
Trabajo mancomunado
El presidente del I.A.S explicó que el gobernador le ha solicitado que trabaje codo a codo con cada intendente buscando las soluciones a los problemas, “y este es el rumbo que tiene el I.A.S que también se ha comprometido con la seguridad aportando elementos valiosos para la policía, con distintos aportes para auspiciar eventos y que gente pueda disfrutar pero lejos de cualquier discusión política porque nuestro compromiso es trabajar más”.
Manifestó que el intendente como jefe de ciudad reclama lo que es justo, “y nosotros tenemos que trabajar para generar fondos sin dejar de mencionar lo que se hace en toda la provincia y los aportes para que los jóvenes puedan desarrollarse en lo cultural y deportivo”.
Insistió que las políticas las debe discutir el gobernador con los intendentes y los funcionarios deben trabajar para generar más cosas, “los que han sido electos tienen una jerarquía, yo estoy designado hasta que el gobernador crea que he cumplido un ciclo”, recordando que en los lugares que estuvo siempre se ha preocupado para agregarle valor a un contexto político.
Sostuvo que en un gobierno donde se busca la unidad su mejor aporte al proyecto político es sumar trabajo para ponerle valor agregado al proyecto, “entiendo los reclamos y las demandas del intendente de Comodoro Rivadavia y lo tomo como una motivación para redoblar los esfuerzos”.
Recordó, mientras entregaba un bono obsequio para un vecino de la localidad de Sarmiento, que el 80% de la utilidad del juego va para acción social directa.
