El titular del Instituto de Asistencia Social de la provincia del Chubut, manifestó que la circunstancia de que los posibles candidatos a la diputación nacional surjan desde la zona del Valle, no significa un condicionante para el protagonismo de la zona sur, especialmente de esta ciudad.
Marcelo Diz indicó que la coyuntura actual chubutense se trata de un momento político donde el Gobernador definió un perfil de lo que tiene que tener la gestión, de “construir una alianza que trate de abarcar la mayor cantidad de terreno, de líneas donde el panorama que había a octubre del año pasado se ha incrementado un poco y ese es el camino con el que se encara el 2013”.
En tal sentido, adujo que coincide en que es temprano por el momento y los nombres se irán decantando a tal fin. “Muchas veces los primeros que se nombran no son luego los que por ahí terminan siendo candidatos, pero sí creemos que hay una unidad que se viene construyendo donde varios factores políticos van influenciando y en el medio de eso el peronismo es Gobierno”, graficó. Y añadió que la figura del Gobernador, Martín Buzzi, se erige de manera fundamental para ser el eje que apuntale los distintos procesos electorales y la unidad del peronismo.
“El gobernador y el vice van trazando las distintas estrategias para que sea lo mejor para el pueblo del Chubut, asegurando lo que a ellos les compete y para lo que han sido elegidos que es un proyecto político que los deposite de cara al 2013 y al 2015, que no hay que perderlo de vista. En pos de eso, se quiere transparentar aquel panorama del año pasado y agregarle valor en lo institucional y en lo político”, sugirió Diz.
En diálogo con El Comodorense Radio, que se emite por Radiocracia, el presidente de Lotería del Chubut remarcó que “esto es un acto de seguridad y grandeza, la apertura de buscar realmente las mejores personas no sólo para definir un momento político sino sobre todo institucional que vive la Argentina, que necesita de los mejores hombres para el futuro, mejorar la calidad de vida y las experiencias en estos dos años”.
El corazón mirando al sur
Con respecto al hipotético escenario de dos candidatos del Valle, como Yauhar y Das Neves, Diz expresó que hay que pensar que Comodoro tiene referentes que forman parte del gabinete provincial y una estructura municipal y su gobierno donde tanto el intendente Néstor Di Pierro como su vice Carlos Linares, “aseguran un determinado piso que creo que va in crescendo”.
Por eso, el funcionario provincial del IAS dijo que se apunta a ir consolidando la gestión y -paralelamente- ir construyendo un camino que nos deposite en los mejores hombres para 2013 y 2015. “Hemos sido a lo largo de la historia árbitros en varios momentos. Creo que es el momento donde Comodoro el potencial que siempre esgrimió, debe volcarlo en números”, enfatizó.
Para ello, dijo que hay que sumarle al proyecto tanto político como institucional, el mejor resultado posible y no sólo Comodoro sino también Rada Tilly, donde en un proceso natural, desde el 10 de diciembre lo vienen charlando con los distintos actores políticos con que han sido adversarios circunstanciales en las elecciones: “esto hoy requiere del mejor esfuerzo de todos nosotros, de la mayor grandeza, y de deponer las actitudes personales en pos de objetivos que son grandes para la región, para la provincia y para el país”, concluyó.
